Él 65 -ear -Year -M que ha faltado Del sábado pasado en la ciudad de Cacercereña por Montánchez Zarza estaba ubicado en la vida en la mañana del lunes «en una zona de acceso difícil».
El dispositivo de búsqueda implementado por la Guardia Civil en la mañana del lunes logró localizar a este hombre, que ya fue transferido para recibir la atención médica necesaria.
La Guardia Civil enfatiza que «el rápido rendimiento y la coordinación de las tropas fueron esenciales para el resultado positivo de esta operación de búsqueda», que comenzó el sábado pasado, después de que este hombre dejó alrededor de las 12.30 para ir a su perro y no regresó.
Debe mencionarse que, en el dispositivo de búsqueda organizado, el lunes, numerosas unidades de guardia civil, así como personal voluntario, bomberos, tres temporadas de información y los agentes del medio ambiente natural, los miembros de la protección civil y la Cruz Roja.
Específicamente, la Guardia Civil tenía a unos 70 agentes pertenecientes a las diferentes unidades del cuerpo, incluidas numerosas patrullas de seguridad de los ciudadanos, el equipo de Pegaso con drones, servicios aéreos con un helicóptero, el equipo de Kineological, con tres guías caninas y perros especializados para buscar a las personas y miembros del grupo especial de actividades bajo el agua (GEAS).
Los agentes de la motocicleta Seprona, el Grupo de Rescate Especial y la Intervención de Montaña (Greim) en Navegrada, Arena de San Pedro y Barco de Ávila, con dos perros de búsqueda y la unidad de seguridad de los ciudadanos en el Comando de Cáceres (Usecic).