En shock, creía estar listo para defender el título
La paralímpica Adiaratou Iglesias admitió estar «en shock» después de no poder retener su título de 100 metros para personas con discapacidad visual T13 en los Juegos de París, terminando en quinta posición, y explicó que parecía estar «muy preparada física y mentalmente» para lograrlo, afirmando además que este resultado le está ayudando a «aprender y tener los pies en la tierra».
«Ahora mismo estoy un poco en shock. Me veía muy lista para revalidar mi título física y mentalmente, me veía bastante bien; De hecho, esta mañana calenté bien y esta tarde me veía muy positiva, pero no fue así. Lo di todo y ahora intentaré reflexionar sobre lo que hice, porque siento que salí bastante bien», dijo a los medios después de la carrera.
En este sentido, ha explicado que «algo» falló «en los últimos 50 metros». «No sé qué es, esa es la sensación de mi cuerpo. Ahora, seguiremos con la preparación para la prueba del día 5, que no es mi prueba, pero intentaremos hacerlo lo mejor que podamos», dijo. «Mi mentalidad era ganadora. No pudo haber sido por ningún motivo porque física y mentalmente no lo era. Son cosas de la vida, en el mundo del deporte a veces se pierde más de lo que se gana y es algo que siempre molesta. Cuando era niña no me sentía mal porque sé que di el 100%», continuó.
Además, la gallega admitió que lo sucedido el martes es algo que «nunca» le había pasado. «Nos iniciamos en el mundo del deporte de fuerza y eso ayuda a mantener los pies en la tierra. No creo haber perdido nunca el control sobre eso, pero es una forma de aprender. No estar entre los tres primeros es una forma difícil de aprender, pero creo que se obtienen muchos aspectos positivos y no tan positivos. Eso dura unos días, lloro y luego entro en shock», confesó.
«Cuando trabajamos en psicología, se apuesta por las medallas. Hay muchas cosas que están fuera de tus manos, pero en este caso me vi como una opción a una medalla, simplemente lo visualicé. No me imaginaba esto. Veremos cómo me siento mañana, pero no creo que me vean dándolo todo el día 5», afirmó.
En otras noticias, aseguró que, a pesar de todo, vivió una experiencia «muy bonita» en sus primeros Juegos con público presente en las gradas. «Por un lado, un poco decepcionada, no sé si esa es la palabra, porque mi familia vino a verme para apoyarme. Eso es parte del juego y tenemos que aprender de ello y sacar el lado positivo. Tengo que confiar en ellos, en mis compañeros, para disfrutar de Villa. Las cosas no salen como queremos, pero así es la vida», enfatizó.
«Una derrota es simplemente un aprendizaje, pasan cosas, se pierde más de lo que se gana. Quiero que los niños y niñas también vean ese lado del deporte que no es tan bonito, pero que forma parte del juego. No siempre gano, y hay que intentar aprender y seguir enseñando buenos valores. Intentaré hacer lo mejor para mí, para el país, para España, porque siempre me ha apoyado», concluyó.
FUENTE