En octubre, siembra la reina de las flores de invierno
Planta la reina de las flores de invierno en el mes de octubre
En octubre es el momento adecuado para sembrar la reina de las flores de invierno
La reina de las flores de invierno se planta en octubre
Octubre es el mes ideal para sembrar la reina de las flores de invierno
Nada es más hermoso que las «flores reina de invierno»! Gracias a ellas, tu espacio exterior brilla y destierra el gris. Pueden ser un monocromo blanco en la nieve, convirtiendo tu jardín en un colorido carnaval o en un cuadro de Malevich.
La ventaja del jardín de estación fría es que esta planta se despierta tan pronto como las temperaturas le convienen, a menudo en compañía de campanillas y azafranes. Combínala con hamamelis para una combinación perfecta. También puedes colocarla en capas con una forsitia blanca para hacer un dúo delicado y fragante.
Octubre es la época perfecta para plantar elebor, las «flores reina de invierno». En este momento, la planta se instala lentamente antes del frío, lista para explotar con color en diciembre. Sus flores son un espectáculo, en colores morado, rosa, blanco, amarillo e incluso albaricoque. Este híbrido es absolutamente atractivo y duradero.
Para plantar elebor con éxito, busca una esquina en sombra parcial y prepara la tierra rica y bien drenada. Añade abono para estimular la floración y cava un hoyo el doble de ancho que las raíces. Recuerda regar después de plantar y darle un poco de agua si la tierra se seca demasiado. ¡Prepárate para dar la bienvenida a tu nueva reina en el jardín!
FUENTE