En mayo +11% de radiación incluso sin incentivos

En mayo +11% de radiación incluso sin incentivos

El mercado de coches de segunda mano en Italia también tuvo un buen desempeño en mayo de 2024 con un aumento significativo en los cambios de propiedad (alrededor del +8%). El análisis publicado en el boletín Auto-Trend de ACI también revela un aumento de la radiación del coche, a pesar del aplazamiento de los incentivos ecológicos en junio, que rápidamente se agotaron para los vehículos eléctricos. Aquí están los datos de ACI en detalle. Cambios de propiedad, minivoltios y radiación en mayo de 2024.

En Mayo, La propiedad del coche cambia, excluyendo transferencias temporales a nombre del concesionario (minitransferencias), registró un Aumento del 7,7% en comparación con el mismo mes de 2023. Este aumento refleja una tendencia constante que hace que el mercado de segunda mano prevalezca sobre el nuevo: por cada 100 autos nuevos vendidos en mayo, fueron comprados 193 autos usados. En los primeros cinco meses del año, la proporción fue de 186 autos usados ​​por cada 100 autos nuevos. El mercado de motos de segunda mano también mostró signos de crecimiento, con un aumento del 6,1% en pases netos respecto a mayo de 2023.

Las preferencias de combustible de los compradores siguen concentrándose en combustibles tradicionales, como el diésel y la gasolina. Sin embargo, cabe destacar el aumento del número de coches híbridos de gasolina que alcanzó una cuota de mercado del 7,6%, puntuando un aumento del 68,5% en comparación con el año anterior. Los coches eléctricos de segunda mano, aunque han subido un 67,8%, todavía representan sólo el 0,7% del mercado total. En el sector de minivoltios, el coche diésel se mantiene en la cima con una participación del 48,6% en mayo, aunque por debajo del 52,9% en 2023. Los híbridos de gasolina siguen ganando terreno, alcanzando una incidencia del 8,7% con un incremento del 57,5%.

La radiación del coche en mayo registró un 11,7% de aumento respecto a mayo de 2023, con una notable contribución de las exportaciones, que aumentaron un 21%. La tasa de reposición unitaria en mayo fue de 0,70 (es decir, cada 100 autos nuevos vendidos, 70 fueron despedidos), ligeramente inferior a la media de los cinco primeros meses de 2024, que fue de 0,71.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *