En las elecciones europeas, los murcianos se están jugando qué modelo de Europa desean.

En las elecciones europeas, los murcianos se están jugando qué modelo de Europa desean.

El eurodiputado socialista y candidato a las elecciones del 9J, Marcos Ros, afirmó el martes en Murcia que en estas próximas elecciones los murcianos se están «jugando prácticamente a qué modelo de Europa quieren».

Así, Ros preguntó, en un encuentro con los medios en el que también estuvo acompañado por los candidatos Pablo Moreno y Carolina Martínez, si los murcianos prefieren «la Europa de las vacunas, los ERTES, las inversiones y la inclusión o la del copago, los recortes, recesión y odio».

Se trata, en opinión de los socialistas, de «decisiones cruciales, porque nosotros decidimos nuestro futuro». Ros destacó como retos la inclusión de ocho nuevos países en Europa porque «habrá que defender de la mejor manera la solidaridad con los que entran y los intereses de los que ya existen» y la transición ecológica, «porque estamos creando empleos verdes y salvaguardando los recursos de las generaciones futuras».

Por otra parte, el eurodiputado destacó «el desafío de frenar los movimientos populistas de extrema derecha que, a espaldas de la derecha tradicional, quieren disolver el proyecto de la Unión Europea».

Respecto a la Región de Murcia, Ros, única eurodiputada murciana, afirmó que en Bruselas «yo era la voz del Mar Menor, ayudaba a los colectivos a llevar sus reivindicaciones y tramitar sus indicaciones geográficas de productos de la región» que se preguntaban «si queremos una Región representada en Bruselas o una que sólo perjudique al Gobierno».

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, José Vélez, destacó la labor de Marcos Ros «que hizo que España saliera adelante», aunque señaló que «la derecha y la ultraderecha le insultaron y atacaron, tratando de hacerlo fracasar».

Vélez también aseguró que para proteger este proyecto «el voto útil es el del PSOE» y destacó que Ros «pensó en los españoles y nunca dejó de buscar la Región de Murcia, por eso es la que más fondos ha recibido de Europa».

Por otro lado, se refirió a la estancia del presidente argentino, Javier Milla, en España, a su juicio porque «la extrema derecha y la derecha no pueden soportar que el PSOE avance en este país y en Europa». Así, también ha afirmado que «PP y VOX son iguales en la región y demuestran que lo son a nivel nacional» aunque «en Europa ya se han registrado».

Finalmente, Vélez anunció que cerraba la visita de la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, a Los Alcázares, en el marco de los actos de campaña. «Muchas organizaciones de esta comarca lucharon por defender el Mar Menor y Marcos Ros y el PSRM dieron todo lo que dieron y lo seguiremos haciendo», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *