El centrocampista del FC Barcelona Pedri admitió que firmaría que los catalanes enfrentan la liga campeona de este año en el Real Madrid, asegurándose de que «no hay necesidad de tener miedo» y que tienen que «soñar» con la posibilidad de obtener «triplete» esta temporada.
«Me gustaría», sería firme en esta finalización. Islas Ary.
En este sentido, también apreció la posibilidad de obtener triplete este año con todo el Culé. «Todavía hay muchos juegos. Estamos en un momento en que todo se juega; puedes perder tres juegos y quedarte fuera de los tres títulos. Los juegos más hermosos vienen, que a todos les gusta jugar y tienes que continuar disfrutando, para que los resultados se hagan también. ¿Por qué no soñar con ese triplete»?
El internacional español, que el domingo jugó el partido de la Liga de las Naciones contra los Países Bajos, habló sobre cómo llegará el Barça-Osasuna, en una semana en la que dos partidos deportivos serán Laliga. «Es difícil recuperarse con menos de 72 horas. Hay más y más juegos, y el calendario está más cerca. Es cierto que no hay muchos datos para jugarlo, pero siempre puedes buscar otra solución. Al poner tantos fútbol pierden el nivel de intensidad y juego.
Pedri también habló sobre el tiroteo de la penalización con «naranja». «Sabía a dónde iría, había decidido desde que el árbitro silbó el final, por lo que estaba muy convencido. Cuando marcó y ves a las personas que celebran para sentir felicidad. Fui a abrazar a Unai -Simon-, que es el gran héroe del castigo, como casi siempre», dijo.
Además, se fue en defensa de Iñigo Martínez después de las críticas recibidas para la caída de la llamada «roja» por una lesión. «Es una falta de respeto, por lo que dijo una sola, en una conferencia de prensa. Cuando un jugador siempre está lesionado por estas cosas, me sucedió una vez que no fui a la selección. Él no es responsable, cuando un jugador está lesionado, diciendo que tira del barco o que no va a la selección.
En Lamine Yamal, aseguró que es «un espectáculo, tanto por la forma en que dribla y la forma en que marca». «Creo que marca la diferencia en un campo, lo hace como si no tome esfuerzo. Es un placer tenerlo y tienes que cuidarlo. Es muy joven y tiene muchos años de su carrera. Espero que continúe divertidos, porque si se está divirtiendo, tanto el Barça como la selección serán mucho mejores», dijo.
Además, estaba a favor de renovar el portero polaco Wojciech Szczesny. «Tanto por dentro como por fuera.
En otro orden de las cosas, el canario reconoció que está en una gran forma. «Es uno de los momentos en que disfruto la mayor parte de la continuidad que tengo, por la confianza que tengo. Es una de las estaciones en las que me estoy disfrutando más, compañeros de clase tanto en la selección como en el Barça, lo hago muy fácil», dijo.
«Siempre me gusta jugar más que parar. A veces, cuando me detengo una semana y no juego un juego, siento que el cuerpo está menos descansado que cuando juego y tengo esos minutos, me siento más cómodo con la continuidad y es más complicado de las Islas Canarias que presentan un libro con este título», concluyó.