En agosto, la radiación aumenta un 29%

A partir de agosto de 2024, el mercado de coches de segunda mano en Italia sufrió un pequeño revés, registrando un descenso del 1,3% en los cambios de propiedad de automóviles en comparación con el mismo mes de 2023. Sin embargo, debido a la presencia de un día laborable menos, según los datos procesados por el Automóvil Club de Italia y publicados en el boletín Auto-Trend ACI, las transacciones diarias promedio regresaron con una nota positiva, anotando un aumento del 3,4%. Las ventas de coches híbridos usados continúan aumentando y, en total, los cambios de titularidad siguen duplicando las nuevas matriculaciones. Esto se debe en parte a los ecoincentivos a partir de 2024, con un impacto marginal en la renovación de la flota. Aquí están todos los datos.
EL MERCADO DE COCHES USADOS EN AGOSTO 2024
Una cifra significativa se desprende de la relación entre vehículos nuevos y usados: por ejemplo, por cada 100 nuevos registros se vendieron 227 autos usados. En los primeros ocho meses de 2024, el promedio fue de 188 vehículos usados por cada 100 vehículos nuevos, confirmando la preferencia de los consumidores por comprar autos usados frente a nuevos.
PIENSOS DE PLOMO TRADICIONALES, PERO EL INTERÉS EN LOS HÍBRIDOS USADOS ESTÁ CRECIENDO
El mercado de usados sigue dominado por los combustibles tradicionales, siendo los automóviles a gasolina y diésel los que representan la mayoría de las ventas. Sin embargo, los autos híbridos de gasolina están ganando terreno importante, con un 56,3% de aumento en comparación con agosto de 2023, representando el 7,1% de las ventas totales. Los coches eléctricos, aunque todavía marginales, han experimentado un aumento porcentual significativo (+72,8%), manteniendo solo el 0,8% del mercado de segunda mano.
AUMENTO DE RADIACIÓN POR MINUTO SÓLO MEDIANTE ECOINCENTIVOS PARA AUTOMÓVILES
A pesar de la desaceleración de las transferencias de propiedad de automóviles, las radiaciones han visto un aumento significativo, apoyado por el efecto de los ecobonos. La radiación de los automóviles en agosto aumentó un 29,6% respecto al año anterior, con un aumento medio diario del 35,8%. Sin embargo, la tasa de reposición sigue siendo inferior al nivel necesario para garantizar una sustitución virtuosa de la flota en circulación. En agosto, por cada 100 autos nuevos registrados, 98 fueron cancelados, elevando la tasa de reemplazo para los primeros ocho meses de 2024 a 0,75.
FUENTE