Empresario condenado a prisión por explotación ilegal de inmigrantes en Valladolid

Empresario condenado a prisión por explotación ilegal de inmigrantes en Valladolid

El empresario de origen rumano Alim MD fue condenado a ocho meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores al emplear a extranjeros ilegales para cosechar patatas, sin estar dados de alta en la Seguridad Social ni tener un permiso de residencia en España.

El tribunal también absolvió al acusado Sheger MT, de origen rumano, quien estaba acusado de los mismos hechos como cooperador necesario. Alim MD deberá pagar una multa de 1.920 euros además de la pena de prisión.

El tribunal consideró que los trabajadores solo trabajaron durante uno o dos días, por lo que no se demostró que la actividad delictiva se prolongara en el tiempo.

El juicio tuvo lugar en los Juzgados de Valladolid, donde el fiscal solicitó una pena de tres años de prisión y una multa de 4.500 euros para ambos acusados.

Alim MD explicó que contrató a los trabajadores, quienes le aseguraron que estaban en regla. El salario acordado era de 50 euros diarios por una jornada corta debido al calor.

Sheger MT actuó como intermediario y no estuvo a cargo de la contratación ni del pago de salarios, según lo corroborado por los hechos.

Los trabajos en la finca se realizaban de forma irregular, ya que ninguno de los trabajadores estaba dado de alta en la Seguridad Social ni tenía permiso de trabajo.

El fiscal consideró probada la culpabilidad de los acusados al demostrar que explotaron la necesidad de los trabajadores al emplearlos ilegalmente en España.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *