Elegidos para ser «electrificados»

Elegidos para ser «electrificados»

España está implementando autopistas fotovoltaicas. Tenemos la lista de los elegidos para ser «electrificados». La energía solar en España tiene un lugar destacado, ocupando una posición privilegiada en Europa. El Sol, nuestro astro rey, lleva más de 5.000 millones de años a «nuestro servicio».

La intensidad de su actividad aumenta en verano y, en zonas como el Mediterráneo, contribuye a un paisaje y un clima característicos. El territorio español está volcado en la sostenibilidad, aspecto que contribuye a un aumento progresivo de la producción y uso de la energía solar.

Recordemos que este tipo de energía utiliza la energía del Sol para generar electricidad o calor. Es energía limpia e ilimitada que aprovecha la radiación electromagnética que emite el Sol y llega a la Tierra.

En el interior del Sol hay presiones altísimas y temperaturas que superan los millones de grados. Actualmente, ya son varios los países que utilizan la invención de las autopistas fotovoltaicas para aprovechar este escenario. España podría unirse a esta lista si todo va según lo planeado.

España mira de cerca a los países de nuestro entorno y sus autopistas fotovoltaicas

Alemania, Austria y Suiza tienen bajo su control un gran número de carreteras, por lo que han empezado a cubrirlas con paneles solares. Si sus proyectos de autopistas fotovoltaicas van bien, España podría tomarlos como ejemplo. Solo en Alemania hay casi 13.200 kilómetros de autopistas federales, un extenso territorio viario que permite a los conductores viajar por el campo alemán.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *