El TSJM apoya a la Comunidad de Madrid en obras de La Cantueña

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Fuenlabrada de suspender las obras que realiza la Comunidad de Madrid en el centro de menores La Cantueña.
En una resolución a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados deniegan la medida cautelar de suspensión solicitada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, sin pronunciarse sobre las costas procesales del incidente.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentó un recurso solicitando la suspensión de las obras de acondicionamiento parcial del centro de menores La Cantueña, que la Comunidad de Madrid había contratado a la empresa Construcciones Ruesma SA.
La Sala considera que la adaptación del edificio de La Cantueña para acoger a los menores no acompañados es necesaria debido a la falta de equipamientos y medios materiales para recibirlos en la Comunidad de Madrid.
El Consistorio argumenta que la ejecución del contrato provocaría daños de difícil reparación al incumplir las estipulaciones del acuerdo por el cual se enajenó el terreno y el edificio.
A principios de junio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada precintó las obras en La Cantueña, pero un juez aprobó su continuación debido a la «presión migratoria».
Los primeros menores inmigrantes llegaron a La Cantueña a finales de septiembre, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, aseguró que el centro estaba funcionando con normalidad.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), expresó su preocupación ante la apertura del centro de menores inmigrantes en La Cantueña, ubicado en un polígono industrial alejado de viviendas, institutos o parques.
FUENTE