El supuesto autor de varios robos violentos cometidos en Mula ha sido detenido.

El supuesto autor de varios robos violentos cometidos en Mula ha sido detenido.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mula, llevó a cabo una investigación para esclarecer varios delitos de robo con violencia cometidos en el centro de Mula, que acabó con la detención de un vecino como presunto autor, según fuentes de la Policía Local de Mula. Instituto Armado en un comunicado.

Las actuaciones comenzaron en abril del año pasado, cuando efectivos de la Benemérita Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron, en colaboración con la Policía Local, una investigación tras detectar un aumento de los robos con violencia e intimidación.

El primero de los hechos delictivos que llamó la atención de los investigadores ocurrió en una institución pública en horario laboral. Mientras se encontraban en el interior su propietario y varios clientes, ingresó una persona empuñando un cuchillo, con el que intimidó y amenazó a los transeúntes hasta arrebatarles todos los efectos personales que portaban.

Unos días después, también en Mula, pero en este caso de madrugada, se produjo un robo en la vía pública. Con un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre intimidó a un peatón, amenazándole de muerte hasta robarle un terminal de teléfono móvil.

Las primeras diligencias del operativo permitieron a los investigadores obtener numerosas pistas sobre los hechos e identificar a un vecino del municipio presunto responsable del robo.

Así, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que culminó con su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la investigación, los agentes comprobaron la extrema reincidencia de los delitos, la violencia empleada y la exposición de cuchillos para conseguir el objetivo del reo, llegando incluso a amenazar de muerte a los agentes cuando estaba a punto de ser detenido.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación presuntamente cometidos por el detenido contra varias personas, aunque no se descarta que tenga relación con varios hechos delictivos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *