El «Super Barça» busca mantener su nivel en Belgrado

El «Super Barça» busca mantener su nivel en Belgrado

El FC Barcelona visita el miércoles (21.00 horas) al Estrella Roja de Belgrado en la cuarta jornada de la fase liguera de la Liga de Campeones, un duelo al que el Barça llega en medio de una seguidilla de partidos y buenos resultados y que podría ser una trampa de inhabilitación, ante los serbios que no tienen nada que perder y que buscan un golpe de Estado en la forma de sumar los primeros puntos en esta ‘Champions’ en la que parece que aguantarán un poco más.

Cuando todo parece ir mal y las cosas complicadas se disfrazan de simples, entonces debes tener mucho cuidado de no caer de bruces. El Barça de Hansi Flick viene de vencer al Bayern de Múnich, al Real Madrid y al RCD Espanyol en una semana casi perfecta y cualquier cosa que no fuera una victoria en el Rajko Mitic Stadium sería un verdadero fracaso, completamente inesperado.

Porque este Barça está ilusionado tras derrotar a los dos grandes ‘gallos’ de los últimos tiempos y también porque vencieron al rival de la ciudad en un reciente derbi que acabó con victoria en Montjuïc (3-1). Aunque, eso sí, con una segunda mitad en la que el equipo se desplomó y en la que los ‘peruanos’ dieron más de un susto, aunque sólo uno en forma de gol valido.

Quizás ese final del partido en el que el Espanyol se enfrentaba al Barça pueda ser el mejor aviso posible para visitar a un Estrella Roja que aún no ha sumado puntos en esta ‘Champions’ pero que intentará contar con una afición siempre caliente en los partidos para su gran ventaja –no comparable a lo que se ve en el Stark Arena del equipo de baloncesto–.

Probablemente habiendo quedado atrás y esperando aprovechar un partido aislado en la contra, para el Estrella Roja un 0-0 ya sería un buen resultado. Para el Barça, desde el pitido inicial, la obligación no es otra que acudir al partido y sorprender sobre el terreno de juego el favoritismo que sobre el papel tiene. Todo ello mientras se monitorean las armas que puede desplegar una Estrella Roja que, desde casi el anonimato, puede tomar este duelo entre cejas y usarlo como un punto de inflexión.

Hansi Flick supo, pese a todo, hacer algunas rotaciones, aunque sin descolorar a aquel equipo que derrotó al Bayern de Múnich (4-1) en la última jornada de este «Campeonato». Y ganaron el Clásico en el Santiago Bernabéu con solvencia (0-4). Y en media hora vencieron a los ‘periquitos’ por 3-0 en un derbi que ambos esperaban con muchas ganas tras no poder jugar el año pasado.

El Barça lidera la EA Sports LaLiga pero es décimo en esta fase liguera de la ‘Champions’ tras inaugurar la competición continental con una derrota en Mónaco. Pero las victorias ante el Young Boys (5-0) y el Bayern permiten a los blaugranas escalar puestos en la clasificación, y en la lista de puestos afectados por el fallecimiento de este ‘super Barça’, que tiene confianza en el feudo del Estrella Roja, debe agregarse, aún no se desinfla y mucho menos en el lugar menos esperado.

El capitán Raphinha podría descansar y dejar paso a Ansu Fati, que volvió a tener minutos ante el Espanyol y puede necesitar un inicio para coger más confianza en su regreso de una lesión en la Premier League repleta de varias lesiones, a un Barça de Flick, que tuvo mucho de fe en él hasta que volvió a caer en la pretemporada.

Frenkie de Jong, Fermín López, Dani Olmo o incluso Gavi también podrían aparecer en el once inicial tras una paulatina entrada en el equipo tras sus respectivas lesiones. Y por mucho o poco que jugaran, no defraudaron en absoluto. De hecho, Dani Olmo fue un gran goleador en el derbi barcelonés.

Las ausencias de Flick siguen siendo las de Ronald Araujo, Marc Bernal, Andreas Christensen, Eric García, Marc-André ter Stegen y Ferran Torres, mientras que el técnico del Estrella Roja, Vladan Milojevic, no podrá contar con Ivanic, Mimovic, Olayinka y Radonjic, con las dudas de Duarte y Glazer.

ESTRELLA ROJA: Ilic; Rodic, Djiga, Spajic, Seol; Elsnik, Krunic; Milson, Maksimovic, Silas; y Ndiaye.

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Fermín López, De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Ansu Fati; y Lewandowski.

–ÁRBITRO: Espen Eskas (NOR).

— ESTADIO: Estadio Rajko Mitic.

–HORA: 21:00/Movistar+.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *