¿El Senado prohíbe el telemarketing?

¿El Senado prohíbe el telemarketing?

Una nueva ley, aprobada por el Senado, tiene como objetivo prohibir las solicitaciones telefónicas sin consentimiento previo. ¡Una revolución para millones de franceses!

¡Las llamadas de ventas inoportunas, que molestan cada día a millones de franceses, pronto podrían ser cosa del pasado! El Senado acaba de aprobar un proyecto de ley destinado a prohibir, en principio, las solicitaciones telefónicas sin consentimiento previo. Una medida muy esperada por los consumidores, y que marca un punto de inflexión en la lucha contra estas prácticas abusivas. ¿Qué contiene esta ley y cómo protege a los consumidores? Descifrado.

Las encuestas telefónicas, un flagelo interminable para los franceses
Primero en los teléfonos fijos, ahora en los teléfonos móviles… ¡Durante años, las llamadas en frío han sido motivo de exasperación para todos los franceses! Porque nadie escapa a ello: según una encuesta realizada por el Observatorio del Consumidor UFC-Que Choisir en 2023, 72% de los franceses o ¾, estaban perturbados al menos cada semana está en su móvil, y 38% diario.
Si, si Dispositivo bloque implementado en 2016, tenía como objetivo detener esta práctica, su efectividad rápidamente fue puesto en duda. con solo 6 millones de registros, o el 9% de la población Bloctel no acertó del todo en su apuesta. Sobre todo, su eficacia es menor: la mayoría de los consumidores registrados en Bloctel siguen recibiendo llamadas no deseadas, a menudo de estructuras no certificadas (y posiblemente fraudulentas). Además, en 2022 entraron en vigor nuevas normas por parte de los vendedores directos, prohibiéndoles a determinadas horas y determinados días hacer campañas… ¡Pero incluso aquí es imposible detener el abuso! Para los consumidores, incluso los informados, las consecuencias de estas solicitudes son múltiples: estrés, alteración de la vida cotidiana y, en algunos casos, explotación de personas vulnerables. es hora de legislar !

El Senado acaba de aprobar un proyecto de ley que prohíbe las llamadas en frío
¡Exacto! El 14 de noviembre de 2024, un proyecto de ley presentado por Senador de Horizontes Pierre-Jean Verzelen fue adoptado en el Senado. ¿Su principal objetivo? Invierta el principio mismo de las llamadas en frío. Según este texto, los profesionales deberán en el futuro obtener el consentimiento explícito del consumidor antes de poder contactar con ellos (en la tienda o mediante un formulario, por ejemplo). En otras palabras, las empresas un cliente ya no podrá llamar inesperadamente.

Esta transición de un régimen y rendirse (donde el consumidor tenía que pedir que no lo investigaran) a un esquema de opt-in (donde el consentimiento es un requisito previo) es un verdadero cambio de paradigma en la prospección. ÉL El texto también proporciona:

Se agregó una enmienda crucial para evitar que las empresas hagan esto. condiciona la compra de un bien o servicio ellos tienen consentimiento para sondeo. Este texto debería ser ahora examinado por la Asamblea Nacional : es una ventana de esperanza para los consumidores…

Llamadas en frío: ¿Cómo evitar que te molesten?
A la espera de la aprobación de la ley, aquí está algunos consejos aplicar diariamente limitar llamadas no deseadas:

Suscríbete a la lista Bloctel : Aunque imperfecta, esta solución sigue siendo una primera barrera contra la venta ambulante y ¡es completamente gratuita!
No compartas tus datos de contacto innecesariamente : Evite dar su número. por teléfono a las empresas o al registrarte online.
Utilice aplicaciones de filtrado (si tiene un teléfono inteligente): las aplicaciones móviles como Truecaller ayudan a identificar y bloquear llamadas de ventas.
Finalmente, contesta las llamadas y afirma con firmeza que no quieres que te contacten. La Compañía tiene la obligación legal de respetar esta elección. Por el contrario, cuantas más llamadas ignores, ¡más te devolverán la llamada!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *