El Senado de EE.UU. confirma a Hegseth como secretario de Defensa de Trump

El Senado de EE.UU. confirma a Hegseth como secretario de Defensa de Trump

Pete Hegseth tomó juramento el sábado como el 29º secretario de Defensa de la nación, uniéndose rápidamente al gabinete del presidente Trump después de una dramática votación nocturna en el Senado que lo instaló como líder del Pentágono.

Hegseth prestó juramento ante el vicepresidente JD Vance en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower, con la esposa de Hegseth, Jennifer Rauchet, con él y los senadores republicanos observando.

La ceremonia se produjo menos de 12 horas después de que Vance rompiera un empate 50-50 en el Senado para sellar la confirmación de Hegseth.

En breves comentarios, Hegseth describió lo que dijo que eran sus principios rectores: «Restaurar el espíritu guerrero en todo lo que hacemos, reconstruir nuestro ejército y restaurar la disuasión».

«No queremos librar guerras», añadió. «Queremos disuadirlos… y queremos derrotarlos de manera responsable. Pero si debemos luchar contra ellos, usaremos una fuerza abrumadora y decisiva para derribar al enemigo, destruirlo y traer a nuestros hijos a casa».

Agradeció a Vance por su voto decisivo y bromeó diciendo que sus hijos estaban felices de que su padre «ganara en tiempo extra».

«Es el honor de mi vida, señor, servir bajo su liderazgo», dijo Hegseth, agradeciendo a Trump, quien estuvo en Las Vegas el sábado.

Más tarde, en un correo electrónico al ejército estadounidense, dijo que «seguiremos siendo la fuerza más fuerte y mortífera del mundo» y destacó la necesidad de «disuadir la agresión de la China comunista en el Indo-Pacífico». Amenazas clave Apoyaremos a nuestros aliados y nuestros enemigos están en alerta».

La confirmación inusualmente estricta para un secretario de Defensa se produjo después de que miembros de ambos partidos cuestionaran las calificaciones de Hegseth para liderar el ejército, especialmente en medio de acusaciones de consumo excesivo de alcohol y comportamiento agresivo hacia las mujeres.

Para Hegseth, los desafíos que le esperan son enormes, ya que se hace cargo de una burocracia en expansión en un momento de graves desafíos en todo el mundo.

Llega al puesto con mucha menos experiencia que los secretarios de defensa modernos que lo precedieron, y reconoció durante su audiencia de confirmación que necesitará reunir un equipo experimentado a medida que se asiente en el puesto. «Quiero que me rodeen personas más inteligentes y más capaces que yo, y eso lo conseguirán en el departamento», dijo en su testimonio.

Hegseth también carece del amplio apoyo bipartidista que la mayoría ha aportado al cargo. Todos los demócratas del Senado votaron en contra de la confirmación de Hegseth, al igual que tres republicanos profundamente escépticos sobre sus calificaciones para el puesto.

Hegseth se negó a reunirse con ningún demócrata antes de su confirmación, rompiendo con la tradición.

Rara vez un candidato al gabinete ha enfrentado tantas preocupaciones sobre sus antecedentes (era un veterano de guerra, defensor de los veteranos y presentador de Fox News) y el comportamiento de Hegseth, especialmente por un papel tan destacado en el liderazgo del ejército estadounidense.

Pero el Senado, liderado por los republicanos, estaba decidido a confirmar a Hegseth y completar el equipo de seguridad nacional de Trump.

Los demócratas, la minoría en el Senado, ayudaron a confirmar al secretario de Estado, Marco Rubio, y al director de la CIA, John Ratcliffe, en votaciones bipartidistas. Pero se opusieron ferozmente a Hegseth, e incluso el demócrata de mayor rango en el Comité de Servicios Armados se negó a apoyarlo.

En reacción a la votación, el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, de Nueva York, dijo que los republicanos habían «confiado el ejército más poderoso del mundo a alguien sin experiencia, con un juicio terrible y con graves defectos de carácter».

«Espero, por el bien de nuestras tropas y de nuestro país, que eventualmente pueda crecer en el trabajo», dijo Schumer en el pleno del Senado.

Tres republicanos (los senadores Mitch McConnell de Kentucky, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska) también votaron en contra de Hegseth, cuestionando sus calificaciones para el puesto.

Hegseth enfrentó acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer en una convención republicana en California, aunque negó las acusaciones y dijo que el encuentro fue consensual. Más tarde le pagó a la mujer 50.000 dólares.

A principios de esta semana, los senadores recibieron una declaración jurada de Danielle Hegseth, la ex cuñada de Hegseth, alegando que Hegseth abusó de su segunda ex esposa, Samantha Hegseth. Ella no describió el abuso y dijo que no lo presenció. En una declaración a NBC News, que informó por primera vez la historia, Samantha Hegseth dijo: «No hubo abuso físico en mi matrimonio».

El senador Jack Reed, el demócrata de mayor rango en el Comité de Servicios Armados, dijo el jueves que no estaba satisfecho con las respuestas de Hegseth a sus preguntas sobre los informes de que la administración Trump implementaría una junta para evaluar a los altos oficiales militares y determinar su aptitud para liderar.

«Hemos visto que esto sucede en otras partes del mundo, donde los ejércitos son socavados y subyugados por líderes políticos que tienen un punto de vista y una pasión políticos particulares y se convierten, en esencia, no en un ejército sino en una extensión del poder político de El Gran Líder. Aspirantes, no podemos ver eso aquí en los Estados Unidos”, dijo Reed.

Hegseth, ex presentador de televisión de Fox News, también sirvió como oficial de la Guardia Nacional del Ejército en Irak, Afganistán y la Bahía de Guantánamo y es autor de varios libros.

«No tengo un currículum como el de los secretarios de Defensa de los últimos 30 años», dijo Hegseth a los senadores en su discurso de apertura, «pero como me dijo el presidente Trump, hemos colocado repetidamente a personas al frente del Pentágono con el supuesto derecho». a las credenciales, ya sean generales retirados, académicos o ejecutivos de contratistas de defensa, y ¿a dónde nos ha llevado eso?

Los senadores republicanos elogiaron a Hegseth por su nueva perspectiva.

«El señor Hegseth aportará energía e ideas frescas para sacudir la burocracia.

Se centrará incansablemente en el combatiente y en las misiones principales del ejército, disuadiendo las guerras y ganando las que debemos librar», afirmó Wicker durante las audiencias de confirmación.

Hegseth dijo que sus prioridades se centrarán en la amenaza que representa China y en defender a Estados Unidos, mientras reorientan al país para alejarlo del enredo en Medio Oriente. También se comprometió a restaurar la moral y poner fin a las iniciativas de diversidad que, en su opinión, son perjudiciales para el establecimiento de un ejército basado en el mérito.

Cuando se le preguntó cómo ve su papel, Hegseth dijo: “Eliminar todo lo que no contribuya a nuestra democracia de la forma en que se toman las decisiones en el Pentágono. ¿Qué género eres? que raza eres Tus opiniones sobre cambiar tu conciencia y tu fe no deberían afectar si eres aceptado o seleccionado para ir a West Point o a qué escuela asistes. Lo único que debería importar es: «¿Qué tan capaz eres en tu trabajo?» ¿Tu trabajo?'».

Hegseth será el primer Secretario de Defensa en servir como oficial subordinado en el frente y el primer Secretario de la generación en luchar en las guerras posteriores al 11 de septiembre.

Los demócratas del Senado dijeron que la experiencia de Hegseth en la gestión de dos organizaciones sin fines de lucro que benefician a los veteranos militares con menos de 100 empleados no era suficiente para dirigir el enorme Departamento de Defensa.

“Lo contratamos para que sea el director ejecutivo de una de las organizaciones más grandes y complejas del mundo. Aquí somos la junta directiva. No conozco ninguna junta corporativa que contrataría a un director ejecutivo que dijera, ya sabes, ‘Ya he supervisado a 100 personas antes’”, dijo el senador demócrata Gary Peters.

El Departamento de Defensa supervisa más de 3 millones de militares y un presupuesto de 857 mil millones de dólares.

Hegseth también enfrentó acusaciones de agresión sexual y embriaguez en público durante su estancia en Fox News. Reed dijo que la investigación de antecedentes del FBI sobre Hegseth fue insuficiente.

«Carece del carácter, la compostura y la competencia para ocupar puestos de defensa», dijo Reed, señalando que ha votado por los nueve candidatos anteriores a secretario de Defensa, incluidos los nominados durante el primer mandato de Trump.

Todos los candidatos al Gabinete están sujetos a una verificación de antecedentes y una revisión ética.

Hegseth ha enfrentado acusaciones de mala gestión financiera por parte de las dos organizaciones sin fines de lucro de las que se desempeñó como director ejecutivo: Vets for Freedom y Concerned Vets for America. Después de una auditoría de Vets for Freedom en 2009, Hegseth admitió que la organización tenía una deuda de medio millón de dólares y fue degradada.

Durante su tiempo en Concerned Vets for America, Hegseth enfrentó acusaciones de mala conducta personal y mala gestión financiera.

Hegseth dijo que las acusaciones eran parte de una campaña de difamación coordinada por los medios de izquierda y provinieron en gran medida de fuentes anónimas.

«Asumimos esta responsabilidad con la obligación de hacer lo correcto para las tropas, para nuestros combatientes. Y lo que se nos hizo muy evidente desde el principio fue que había una campaña de desprestigio coordinada y orquestada en los medios contra nosotros, lo cual estuvo claro desde el principio y no se trataba de mí, sino más bien del presidente Donald Trump, que había soportar exactamente lo mismo, por supuesto, de maneras increíblemente poderosas. dijo durante su confirmación.

Hegseth también ha enfrentado críticas por comentarios anteriores sobre la diversidad en el ejército estadounidense.

La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que Hegseth había logrado «un gran cambio en un corto período de tiempo» debido a su nominación por Trump como secretario de Defensa.

Warren dijo la semana pasada: “Durante 12 años, usted ha sido bastante abierto acerca de sus puntos de vista, y sus puntos de vista siempre han sido los mismos: las mujeres son soldados, marineros, marines, aviadores y guardabosques inferiores. Luego «9 de noviembre de 2024, solo faltan 32 días». Después de tus últimos comentarios públicos de que las mujeres no deberían estar en combate, afirmas que «algunos de nuestros más grandes guerreros son mujeres».

Cinco mujeres que sirvieron en combate escribieron cartas apoyando la nominación de Hegseth.

Hegseth prometió que las mujeres tendrían acceso a puestos de combate terrestre durante su mandato como secretario.

«Los estándares siguen siendo altos y llevaremos a cabo una revisión para asegurarnos de que no se hayan erosionado en ninguno de estos casos,» dijo. El clima en la ciudad de Nueva York es impredecible. Puede pasar de ser soleado y caluroso a nublado y lluvioso en cuestión de horas. Es importante estar preparado para cualquier tipo de clima cuando se visita la ciudad.

La primavera es una de las mejores épocas para visitar Nueva York. Los árboles comienzan a florecer y los parques se llenan de color. Es un buen momento para pasear por Central Park y disfrutar del aire fresco.

El invierno en Nueva York puede ser muy frío. Las temperaturas pueden llegar a estar bajo cero, por lo que es importante abrigarse bien si se visita la ciudad durante esta época. Sin embargo, la Navidad en Nueva York es una experiencia única que vale la pena vivir.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *