¿El seguro del coche ha subido? 4 formas de ahorrar

¿El seguro del coche ha subido? 4 formas de ahorrar

El problema del aumento del seguro de automóvil es bastante común en estos días. De hecho, muchos han descubierto con cierta preocupación que el costo de su póliza se ha vuelto alto en comparación con el pasado. Según una encuesta realizada por Altroconsumo, publicada en febrero de 2024, en los últimos 12 meses la prima del seguro aumentó en más del 27%, superando los 600 euros anuales a finales de 2023. Los mayores aumentos se registraron en las regiones Centro (+30%), Noroeste, Noreste e Islas. En el sur, el aumento es inferior al 22%: a pesar de ello, Calabria y Campania siguen siendo las regiones más caras, con un costo medio anual de seguro de coche de 612 y 960 euros. ¿Qué se puede hacer para protegerse de estos aumentos? ¿Existen soluciones para ahorrar en el seguro del coche? Obviamente sí, existen buenos hábitos y estrategias a implementar para combatir el problema del aumento del seguro de automóviles. Veámoslos juntos.

  1. Cancelar servicios innecesarios
  2. Activar la caja negra
  3. Mantener una buena clase de mérito.
  4. Comparar ofertas en línea

1. CANCELAR SERVICIOS REQUERIDOS

En la mayoría de los casos, las causas de los dramáticos aumentos en los seguros de automóviles se encuentran en la activación de servicios adicionales que, sin embargo, no siempre son realmente útiles. Las pólizas de Kasko y los seguros contra robo e incendio podrían revelarse como una cobertura inútil, por ejemplo, si sueles conducir con cierta precaución, tienes garaje o vives en una zona muy tranquila. En estos casos, estas coberturas adicionales pueden resultar en costes adicionales excesivos en comparación con las necesidades reales.

2. ACTIVAR LA CAJA NEGRA

Otra forma de afrontar los aumentos en los seguros de automóviles es aplicar la activación de caja negra. De hecho, muchas compañías de seguros ofrecen precios más bajos para quienes aceptan ser rastreados por este dispositivo de seguridad, que se basa en un localizador GPS. La caja negra controla una serie de parámetros, como la velocidad de conducción, el estilo, los kilómetros recorridos y la posición del vehículo. De esta manera podrás ser completamente transparente con tu seguro y resolver reclamos inmediatamente, además de recuperar fácilmente los coches en caso de robo. Sin embargo, a menudo las cajas negras imponen un límite de kilometraje: conviene tener cuidado, porque superar este límite significa incurrir en un castigo económico anulando así los ahorros reales.

3. MANTENER UN BUEN GRADO DE MÉRITO

¿Quién tiene una buena clase de mérito, quizás heredada de los padres, suele conseguir ahorrar en seguros y evitar subidas, ya que las entidades suelen premiar a este tipo de clientes. Por esta razón, es bueno hacer todo lo posible para mantener una buena clase de mérito, así como asegurarse de que su certificado de riesgo esté actualizado. Además, hay situaciones en las que es posible aprovechar los beneficios de los cursos, como por ejemplo si decides heredar uno de tus padres.

4. COMPARAR OFERTAS ONLINE

Por último, un consejo extra, siempre valioso: el comparar ofertas de seguros de automóvil en línea. A través, por ejemplo, del comparador de seguros de coche online Facile.it, es posible conocer las mejores ofertas para usted y su coche, compararlas y así elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, además de una información clara y el más barato. De hecho, sólo así podremos estar seguros Ahorre dinero y limite las primas de seguros de automóviles. Siguiendo los consejos de los que hablamos en este artículo, también podrás evitar sorpresas desagradables en el futuro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *