El regreso a los rallyes con el nuevo HF.

El regreso a los rallyes con el nuevo HF.

Estaba en el aire, había demasiadas corrientes de aire en los pasillos como para no creer que en realidad no iba a suceder. El Lancia Ypsilon HF es la realidad y con ella el regreso a las carreras más populares de la mano de la marca de origen turinés: los rallyes. Puede que no sea el WRC, pero mientras tanto se ha firmado un primer paso, un acercamiento a una especialidad que estaba desaparecida desde 1993. Ese capítulo ahora parecía archivado, pero de repente se ha reabierto para escribir nuevas páginas que Stellantis espera que sean igual de gloriosas. Será difícil replicar los once títulos de fabricantes a nivel global, pero el nuevo Ypsilon HF lo dará todo en la categoría Rally 4 para devolver a Lancia al escalón más alto del podio.

VERSÍON DE CARRETERA DEL LANCIA YPSILON HF
El Lancia Ypsilon es la primera señal de lo que Stellantis llama el «renacimiento» de una de las marcas premium de la galaxia que ha estado navegando en aguas turbulentas durante demasiado tiempo. El nuevo vehículo pequeño difiere del pasado en términos de diseño y estilo, pero está vinculado a la rica historia de la marca, comenzando con el relanzamiento de la icónica firma HF, «High Fidelity», que durante mucho tiempo ha representado la cima en clave deportiva del universo Lancia. El nuevo Ypsilon HF debutará en el mercado en mayo de 2025. Por tanto, los aficionados que estén ansiosos por descubrirlo tendrán que esperar un año más.

Lo que sí sabemos es que esta versión será autoalimentada con un motor 100% eléctrico de 240 CV, que promete acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. Por lo demás, el Lancia Ypsilon HF se caracterizará por una posición más baja respecto al de serie, una vía ensanchada y unas formas agresivas y musculosas, inspiradas en los coches más radicales que han hecho la historia de la marca, con geometrías y estilo al servicio del rendimiento. El Ypsilon HF será el primero de una dinastía HF que continuará con las siguientes gamas mi Delta, los modelos que debutarán en 2026 y 2028 respectivamente.

LANCIA YPSILON HF: REGRESO AL RALLY
El Lancia Ypsilon HF marca el esperado regreso a los rallyes, el escaparate deportivo que más gloria y prestigio trajo a la compañía italiana. Recuperando los hilos de un destino que parecía terminado, el Ypsilon buscará fortunas entre el barro, el polvo y la suciedad. Lo hará con una versión específica, llamada Lancia Ypsilon HF Rally 4, la cual cuenta con especificaciones específicas para competir en la categoría Rally 4.

Por tanto, debajo del capó no habrá un motor de batería, sino un motor de combustión interna, en este caso un 1,2 litros turbo de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. El coche tendrá tracción delantera y una transmisión manual de cinco velocidades, diferencial autobloqueo mecánico. La idea es ofrecer al público un vehículo que pueda competir inmediatamente en los campeonatos de dos ruedas motrices, precursores del Campeonato del Mundo de Rally y campo de entrenamiento para muchos jóvenes talentos que quieran probar suerte en esta disciplina deportiva.

LANCIA YPSILON HF, EL REGRESO DE LOS SÍMBOLOS HISTÓRICOS
Para cualquiera que haya vivido la gran epopeya de los rallyes de Lancia, resulta desgarrador ver la decoración ‘Martini’ en un modelo oficial de la gama de la casa turinesa. El Lancia Ypsilon HF, de hecho, desempolva los símbolos del pasado excepcional para encontrar alguna dimensión y encender un fuego latente. Siguiendo esta lógica, el símbolo HF y su elefante volador vuelven a estar de moda, siempre junto a los deportivos Lancia. En cuanto a Ypsilon HF Rally 4 también regresa el logotipo «Lancia Corse HF», que, en comparación con los días de los legendarios Delta 4WD e Integrale, se interpreta en un estilo más moderno y contemporáneo. Llegados a este punto, solo queda esperar, porque la suerte está echada y Lancia vuelve a lanzarse a las competiciones como protagonista, como en el pasado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *