¿El recorte de tarifas de Enel X marca un cambio de tendencia?

¿El recorte de tarifas de Enel X marca un cambio de tendencia?

Después de meses de incrementos de precios, se vislumbra la primera inversión de tendencia en el panorama de las tasas de carga: a partir del 1 de julio de 2024, Enel reducirá 5 céntimos el precio del kWh en las estaciones de carga rápida y ultrarrápida. Los descuentos se aplicarán tanto en recargas prepago como pospago. Otros operadores están siguiendo el ejemplo de Enel X. Además, este cambio llega justo a tiempo para el inicio de la temporada de verano.

Las nuevas tarifas de Enel X, válidas desde el 1 de julio, no afectan a los precios de consumo básicos de pago por uso para la carga de CA (hasta 22 kW), que permanecen fijos en 0,69 EUR/kWh. Sin embargo, los precios bajan 5 céntimos en las columnas rápidas en corriente continua (hasta 150 kW), que van de 0,89 a 0,84 €/kWh, y para las columnas HPC de alta potencia (más de 150 kW), que van de 0,99 a 0,94 euros/kWh. En cuanto a las tarifas de suscripción, se introduce el nuevo plan tarifario Pago por Uso Premium 15, que ofrece un descuento de 15 centavos sobre la tarifa base de Pago por Uso y servicio de reserva ilimitado durante un año.

El plan tarifario Premium 15 puede resultar ventajoso especialmente para clientes que recorren muchos kilómetros con su vehículo eléctrico, por lo que es ideal para la temporada de verano. Además, Enel X ha reducido las tarifas de carga, respondiendo así a la competencia del mercado.

En el comunicado de prensa, Enel destaca que la oferta Pago por Uso Premium 15 es más competitiva que la de Be Charge, uno de los principales competidores en Italia. Be Charge, en respuesta, ha anunciado una nueva oferta para los titulares de un contrato exclusivo de suministro de electricidad y gas doméstico con Plenitude: podrán solicitar un bono prepago Be Charge por valor de 100 euros, válido hasta el 31 de diciembre, utilizable en todas las estaciones de carga disponibles en Be Charge.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *