El Real Madrid toma ventaja con un ataque imparable.
Los blancos celebran (4-1) a costa de Las Palmas y aprovechan los fallos rivales, en la vuelta del aplaudido Alaba
El Real Madrid venció este domingo por 4-1 a la UD Las Palmas en la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2024-2025, en uno de los partidos más completos del conjunto madrileño y un recital ofensivo liderado por el francés Kylian Mbappé, autor de dos goles, al ataque. el líder y el mando solos en el ranking.
La felicidad volvió al Real Madrid, esta vez respaldada por un entregado Santiago Bernabéu, que disfrutó de un debate de su equipo liderado por un tonificado y vigorizado Mbappé, autor de dos goles. Brahim Díaz y Rodrygo Goes también marcaron (hubo otros tres anulados por fuera de juego al francés, Jude Bellingham y Fede Valverde) tras el tempranero gol del portugués Fabio Silva para los visitantes.
En Copa, a pesar de avanzar, el conjunto merengue no tuvo su mejor noche y necesitaba un partido así, con reacción y victoria para recuperar la confianza. Este triunfo les sitúa primeros de LaLiga con 46 puntos, dos más que el Atlético de Madrid y siete por encima del FC Barcelona.
En una tarde soleada en Madrid con temperaturas agradables, los otros dos aspirantes al título habían encontrado su camino y los hombres de Carlo Ancelotti tuvieron la oportunidad de tomar la delantera. Pero la iniciativa en el inicio del duelo en el Bernabéu la tomaron los canarios, que no tardaron ni un minuto en despertar del «sueño» al conjunto madrileño.
El conjunto ‘pío pío’ hizo una gran jugada y Sandro Ramírez envió un bonito centro desde la derecha a las espaldas de Lucas Vázquez para que Fabio Silva empujara al arco. 30 segundos y 0-1 para Las Palmas. En la primera foto apareció el volante gaélico, siendo protagonista minutos después en la otra área, cuando falló un gol fácil.
El Real Madrid aumentó la presión y la tensión cuando Jasper Cillessen sostuvo a su equipo al recoger un balón envenenado del disparo de Mbappé. Pero la actitud del conjunto blanco no fue la misma que en el reciente duelo copero, y rápidamente encontró el empate desde el punto de penalti.
Rodrygo recibió por la izquierda dentro del área y dribló a Sandro, que notó que no estaba acostumbrado a defender estas acciones y metió el pie tarde. El ‘9’ francés no se equivocó y puso el 1-1 antes de los 20 minutos. Tras el gol madridista, nada o casi nada de Las Palmas en ataque y dominio total de los de Ancelotti. De hecho, el portero holandés fue el mejor de su equipo, con dos buenas intervenciones de los disparos de Mbappé y Rodrygo para mantener el empate en el 30′.
Pero no pudo evitar el 2-1 cuando un potente disparo lejano de Mbappé le cayó a Lucas Vázquez, que dio de comer a Brahim para el gol que revertía el susto inicial. Los hombres de Ancelotti tuvieron lo mejor de los minutos y pusieron el 3-1 antes del descanso, obra de un ardiente Mbappé que envió el balón a la escuadra en un festival de ataque del Madrid.
El francés pudo haberse ido al vestuario con un hat-trick, pero el árbitro, consultando al VAR, anuló el tercer gol por un fuera de juego inicial en la jugada que había completado el delantero. La decisión no gustó a la grada blanca, que destituyó al colegiado andaluz con un sonoro pitido.
En la segunda mitad, fue Jude Bellingham el primero en avisar, mandando el balón al lateral de la red tras superar a Cillessen en un mano a mano para seguir con el mismo tono con el que los blancos acabaron los primeros 45 minutos.
Y no tardaron en encontrar el 4-1. Tras una explosión de Asencio en campo rival, el balón llegó a Mbappé, que lo dejó a la izquierda de Fran García y asistió con un pase «muerto» a Rodrygo, que sólo tuvo que empujarlo.
El partido, que entró en una fase de menor tensión por el marcador, acabó favoreciendo al once madridista por la expulsión de Benito Ramírez después de que Quintero González juzgara en la pantalla del VAR que el defensa había golpeado el cuerpo de Lucas Vázquez. media hora antes.
La fiesta en Chamartín fue total, sobre todo cuando Jude Bellingham puso el 5-1 con una falta corta tras un rebote, pero de nuevo el VAR corrigió el gol y señaló fuera de juego. Aunque los mayores aplausos del partido fueron para el austriaco David Alaba cuando sustituyó al lesionado Antonio Rüdiger, regresando a la acción más de un año después de una grave lesión de rodilla.
Y no hay dos sin tres. Fede Valverde recibió un balón de Lucas Vázquez en el ángulo del área y batió a Cillessen para mandar el balón al segundo palo, pero el gol, como dos anteriores, fue anulado por fuera de juego en la acción anterior.
–RESULTADO: REAL MADRID, 4 – UD LAS PALMAS, 1 (3-1, descanso).
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Lorenzo Aguado, min.89), Asencio, Rüdiger (Alaba, min.76), Fran García; Ceballos (Chema, min. 83), Valverde, Bellingham; Brahim (Güler, min.76), Mbappé y Rodrygo Goes (Endrick, min.83).
UD LAS PALMAS: Cillessen; Álex Suárez, McKenna, Herzog (Benito Ramírez, min. 46), Álex Muñoz (Loiodice, min. 58); Mármol, Javi Muñoz, Kirian; Sandro (Cardona, min.80), Fabio Silva (McBurnie, min.69) y Moleiro (Fuster, min.58).
0-1, min. 1: Fábio Silva.
1-1, min.18: Kylian Mbappé, de penalti.
2-1, min. 33: Brahim Díaz.
3-1, 36 min.: Kylian Mbappé.
4-1, min.57: Se va Rodrygo.
–Árbitro: Quintero González (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Sandro Ramírez (min.45+3) y, con tarjeta roja, a Benito Ramírez (min.63) en la UD Las Palmas.
— ESTADIO: Santiago Bernabéu.
FUENTE