El Real Madrid se enfrenta a una prueba de ambición en San Mamés.
Los blancos quieren seguir ganando confianza y presionar al Barça por el liderato ante el Athletic Club en una serie de lucha por la Liga de Campeones. El Real Madrid visita el miércoles al Athletic Club en la jornada 19 de LaLiga EA Sports 2024-25 de cara a la Supercopa de España, en la que los blancos buscan recortar aún más distancias con el FC Barcelona en lo más alto y seguir sacando a relucir su mejor versión. San Mamés acoge el que se considera el Antiguo Clásico del fútbol español entre Athletic y Real Madrid, un duelo que podría definir los caminos de ambos equipos hasta final de año.
El duelo rojiblanco siempre es difícil y complejo de ganar y será una gran prueba nacional para la ambición del Real Madrid de ascender a lo más alto de la tabla. Y desde entonces, en LaLiga, el vigente campeón nacional ha cosechado tres victorias contundentes sobre Osasuna, Leganés y Getafe, doblando también la esquina y recordando aquel equipo que empezó a elegir arriba. La victoria ante los ‘blues’ también permitió a los de Ancelotti olvidar el fracaso en Anfield en la Liga de Campeones, un partido en el que fueron muy inferiores y que no pueden repetir si quieren mantener un nivel alto.
En esta fuerza defensiva tiene mucho que ver la dupla Asencio-Rüdiger en el centro de la defensa, con un papel destacado del conjunto juvenil, casi libre de errores y muy prolijo en todas sus acciones. Ante un Athletic «intenso y ordenado», según Ancelotti, el técnico italiano podría optar, con Vinícius de baja, por un Kylian Mbappé que se ha reencontrado en la portería aunque sigue buscando su mejor versión junto a Brahim Díaz. Los madridistas, que llevan 21 partidos sin perder como visitantes en La Liga, visitan un San Mamés donde llevan cinco victorias seguidas y no pierden desde marzo de 2015.
Ése parece ser el objetivo del curso del Athletic: clasificarse para la Champions; y su dinámica lo corrobora. Así, se espera el mejor once de Ernesto Valverde, con el regreso de Unai Simón a la Liga tras su larga lesión y las dudas de si el acompañante de Dani Vivian será Yeray Álvarez o Aitor Paredes, y si arriba aparecerán Gorka Guruzeta o Álvaro Djaló. El conjunto bilbaíno tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, ahora tercero con 26 puntos, para consolidar su posición en la Liga de Campeones e incluso asomar la cabeza como alternativa para estar en lo más alto.
FUENTE