El Real Madrid no logra ser líder en Vallecas.
Los de Ancelotti solo lograron un punto ante un formidable Rayo antes de poner rumbo a la Intercontinental.
El Real Madrid no pudo (3-3) con un valiente Rayo Vallecano este sábado en la jornada 17 de LaLiga EA Sports, un extraordinario derbi de intercambio de golpes que impidió tomar la delantera a los blancos, que ahora viajarán a Qatar en su búsqueda de la Copa Intercontinental.
Los hombres de Carlo Ancelotti se enfrentaron a un Rayo formidable, pero se recuperaron de una primera parte de pesadilla y de un déficit de 2-0 a seis minutos del final del descanso. Fede Valverde y Jude Bellingham marcaron para los locales y Rodrygo selló la remontada tras la reanudación, pero Isi Palazón hizo justicia al Rayo.
El derbi madrileño frenó la ventaja de un Madrid que se mantiene con 37 puntos, frente a los 38 del FC Barcelona y los 35 del Atlético, a falta de una jornada para enfrentarse al Pachuca mexicano en el Mundial de Clubes del miércoles. Mientras tanto, los de Íñigo Pérez lo hicieron bien en su último triunfo ante el Valencia para demostrar su nivel competitivo y alejarse de la zona de abajo.
La fría noche de Vallecas destacó en los blancos y no en un Rayo casi perfecto en el inicio. Los laterales empujaban arriba y acosaban a un Madrid incómodo con el balón y sin salida. A los cuatro minutos, una gran jugada de De Frutos sirvió para que Íñigo López pusiera el 1-0, señal de un equipo visitante igualado.
El Rayo encontró espacios entre líneas y llegó también por la banda izquierda, casi logrando el segundo mientras el Madrid poco a poco calentaba. La movilidad de Rodrygo dio un respiro a los de Ancelotti, pero sus jugadas no encontraron final. Cuando parecía que el Rayo empezaba a sufrir, Moomin puso el 2-0 en un saque de esquina.
FUENTE