El Puente de Bizkaia, que conecta Portugalete y Las Arenas en Bizkaia, volvió a funcionar normalmente después de las siete de la tarde, una vez que se solucionó la avería que lo dejó fuera de servicio desde la mañana, según informaron desde la instalación.
En un comunicado, el ferry agradeció a Electricidad Urki, especialistas en electricidad industrial y transformadores, por haber fabricado el transformador necesario para el puente en menos de siete horas, «cuando el tiempo habitual de fabricación es de cuatro días». «Muchas gracias por su compromiso e implicación para que el puente no se detuviera», expresaron.
Aproximadamente a medianoche, comenzaron a escucharse ruidos extraños en el automóvil y el equipo de mantenimiento estaba investigando la fuente del ruido, finalmente encontraron la falla.
La falla se encontraba en la bobina del transformador que alimenta los frenos del motor del auto. A pesar de haber un reemplazo disponible, al instalarlo no funcionó y alrededor de las tres de la madrugada se decidió cerrar el Puente.