El PSOE ha solicitado al Gobierno de Ceuta que intervenga en el precio de los corderos para la Semana Santa del Sacrificio Islámico.

El PSOE ha solicitado al Gobierno de Ceuta que intervenga en el precio de los corderos para la Semana Santa del Sacrificio Islámico.

CEUTA, 25 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

El PSOE de Ceuta ha instado al Gobierno de Ceuta, encabezado por Juan Vivas (PP), a tomar «todas las medidas posibles» para intervenir en el precio de los corderos de cara a la celebración de la Semana Santa Islámica del Sacrificio, que se llevará a cabo a mediados de junio. Los socialistas han pedido que se establezcan «cantidades de referencia» para la venta de las aproximadamente 5.000 ovejas que se sacrifican cada año en la ciudad autónoma con motivo de esa festividad.

En declaraciones a la prensa, el PSOE en Ceuta, que ha estado a cargo de una sociedad gestora desde finales de abril, ha solicitado al Gobierno local que intente «poner fin al precio abusivo del cordero» porque «en vísperas de Semana Santa, el sacrificio podría superar los 350 euros, mientras que en la Península es mucho menor».

«Es necesario que el Gobierno del PP se ocupe de las cuestiones que realmente preocupan a los ceutíes, y esta es una de ellas», afirman los socialistas, que instan al Gobierno de Vivas a «interceder y buscar soluciones a este abuso», como: «Los precios se han disparado hasta un 400% y no podemos mirar hacia otro lado ante un claro desprecio por el carácter social y espiritual de las vacaciones».

Según los socialistas, «el alto precio que ha alcanzado el cordero en la ciudad es un obstáculo insalvable para muchas familias ceutíes que no podrán celebrar esta Pascua del Sacrificio como se merecen».

«Creemos que debemos intentar regularizar este mercado estableciendo importes de referencia para las transacciones y no permitir monopolios que abusen solo de aquellos que menos tienen, lo cual es imperdonable, sobre todo en fechas tan señaladas para la comunidad musulmana en Ceuta», añadió el PSOE, que considera que «si el PP realmente quiere ayudar a la comunidad musulmana, esta es una buena manera de hacerlo».

La Pascua musulmana del Sacrificio, celebrada por aproximadamente el 50% de la población de Ceuta, es festiva en la ciudad desde hace 14 años. Este año, 2024, está programada para el 17 de junio, aunque su fecha exacta no se conocerá hasta finales del mes lunar de Dhu ul-Qádah, ya que la festividad cae en el décimo día del día siguiente, el de Dhou Al. Hijja.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *