El PSOE denuncia amenazas de Imbroda por criterios marroquíes en frontera.

El PSOE denuncia amenazas de Imbroda por criterios marroquíes en frontera.

El PSOE de Melilla rechazó las «amenazas» lanzadas por el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP). Este anunció que acudiría a los tribunales de justicia si se impusieran los criterios de Marruecos para la reapertura de las aduanas comerciales con Ceuta y Melilla en perjuicio de los comerciantes españoles. Además, considera «fuera de lugar» que los populares digan que «Melilla es una ciudad marroquí por el hecho de que los productos frescos de este país. terrestre».

El portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles, afirmó que si la información publicada fuera cierta y pudieran llegar productos frescos desde Marruecos, sería «una buena noticia para Melilla».

El dirigente socialista criticó la «osadía» del presidente Juan José Imbroda «por amenazar al Gobierno de España» con demandarlo si el supuesto acuerdo salía adelante. «¿Cómo se puede pedir la dimisión del delegado del Gobierno por un problema del que no se conocen los detalles?». «¿Podría acudir a los tribunales para hacer efectiva una petición de los melillenses de reintroducir productos frescos como frutas, verduras y pescado?»

Para el portavoz de los Socialistas de Melilla, «la falta de memoria del Partido Popular es asombrosa: Imbroda olvida el legado que dejó a todos los melillenses la última vez que gobernó la Ciudad Autónoma».

Rafael Robles ha señalado cómo el Gobierno de Pedro Sánchez logró un «cambio radical» de la frontera «a partir del legado de Imbroda con el reconocimiento específico de no ser territorio marroquí».

El diputado socialista señaló que el presidente Melilla «olvida» que el cierre de la aduana comercial «es una herencia del Partido Popular, que fue el que gobernó en 2018», cuando Marruecos decidió cerrar unilateralmente. esta aduana.

Robles ha apuntado que la reacción del presidente de la ciudad autónoma está «fuera de lugar», es completamente «desproporcionada» y está llena de «amenazas» «al más puro estilo» del PP. «Acude ante la prensa a atacar e insultar, como siempre lo hace», censuró.

En este sentido, el portavoz del PSOE aseguró que, hasta el momento, toda la información oficial de la Delegación del Gobierno al respecto es que «se está trabajando y avanzando en la plena normalización del tránsito aduanero de mercancías».

«Queremos reabrir la aduana comercial porque es una petición de los vecinos de Melilla. Estamos trabajando para cumplir nuestros compromisos y eso es lo que hemos hecho todo este tiempo y seguiremos haciendo. Ponemos realidades sobre la mesa; el resto es ruido», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *