El PSOE critica el discurso de Escobar y pide respeto a las normas de movilidad
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Luis Alonso, calificó de «decepcionante» el discurso del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, al tiempo que le pidió trabajar por una movilidad sostenible que «respete las normas». Alonso hizo estas declaraciones a la prensa tras la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, a la que sólo asistió Escobar. «Repasó todos esos proyectos, los proyectos más emblemáticos cuyos fondos europeos obtuvo el anterior equipo de gobierno, e hizo un dibujo de lo que podría ser la ciudad de Logroño en el año 2050, que ni siquiera este equipo de gobierno será. «Lo hemos conseguido, pero lo que no nos ha dicho es qué haremos dentro de unos días cuando vayamos al Ministerio de Transportes y defiendamos que su modelo de movilidad sostenible ha cumplido la normativa europea».
Para Alonso, Escobar “sigue contrastando votos con seguir las reglas; «Sigue contrastando lo que votaron los vecinos de Logroño en mayo de 2023 con el respeto a la normativa básica de movilidad sostenible que él conocía o debería haber conocido y engañando a todos los ciudadanos». . Por ello, ha pedido «menos sueños y más trabajo por una movilidad sostenible que cumpla con la normativa europea». Aseguró que “seguimos en una estrategia de búsqueda de los culpables; seguimos en una estrategia conspirativa; Seguimos en una estrategia donde el culpable se llama Ministerio de Transporte, pero hay que recordar que fue Conrado Escobar y su equipo de gobierno. quienes quitaron la ciclovía en aquel fatídico agosto de 2023 y también la quitaron sin avisar al Ministerio y sin establecer una alternativa válida”.
Para mañana, Alonso explicó que su intervención se basará en «reconocer el trabajo que hizo el anterior equipo de gobierno en la obtención de fondos y establecer para cada uno de los temas cuáles pueden ser las líneas de futuro y en qué se debe trabajar». «Y por supuesto hay que trabajar para poder ejecutar los fondos, para poder ejecutar los proyectos que ya tienen financiamiento en la forma y manera en que fueron aprobados, especialmente en el tema de la movilidad», concluyó el portavoz socialista.
FUENTE