El PSOE critica al PP por descuidar equipamientos sociales en Ciudad Naranco

El PSOE critica al PP por descuidar equipamientos sociales en Ciudad Naranco

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, acusó este martes al equipo de gobierno municipal, del PP, de «negligencia» hacia los equipamientos sociales de Ciudad Naranco.

Según Ponga, el PP rechazó la propuesta de la concejala socialista Natalia Sánchez de reabrir la sala de estudios del Centro Social Javier Blanco, espacio que permanece cerrado desde la pandemia.

«Como único argumento admitieron que hay que trabajar para mejorar la renovación del aire, pero que este año no se hará porque tienen ‘otras prioridades'», dijo Ponga.

«En lugar de trabajar para que los vecinos de Ciudad Naranco recuperen un servicio que perdieron hace cuatro años, el equipo de gobierno no consigue encontrar recursos para financiar una obra que reconocen necesaria», criticó el concejal socialista.

Por su parte, Sánchez Santa Bárbara ha recordado que el centro social Ciudad Naranco es uno de los más grandes de la red municipal y actualmente está «claramente infrautilizado».

Explicó que el centro social Ciudad Naranco también perdió su Unidad de Asistencia Social (UTS) por la epidemia de COVID-19, la cual fue trasladada a la sede de la calle Vázquez de Mella, en Vallobín.

«En el último consejo distrital, los vecinos volvieron a insistir en la necesidad de recuperar un servicio esencial para el barrio, pero la respuesta no fue concluyente, alegando además las mismas cuestiones de prevención y seguridad que no se abordan desde hace tantos años. . para su solución”, informó Ponga.

«Hemos solicitado información sobre el volumen de usuarios que tienen que ser atendidos en sus domicilios ante la imposibilidad de acceder a la sede de Vallobín. Queremos, sobre todo, saber cuántas personas mayores pueden verse afectadas por este traspaso que supone, de facto, la eliminación de la UTS», advirtió el concejal socialista.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *