El abogado socialista Diego Moreno culpó al PP de mantener a Vox a pesar de la ruptura de su pacto de gobierno, después de rechazar 17 de las 18 enmiendas que el PSOE defendió en la Comisión para «mejorar» la Ley que protege los servicios sociales en la Comunidad.
Moreno señaló que al rechazar estas enmiendas, tanto el PP como Vox dijeron «no» a la mejora de los servicios públicos, y los «populares» demostraron que no querían «coger la mano» que les tendía el PSOE para «mejorar» y acordar la futura Ley de Protección de los Servicios Sociales en la Comunidad.
«Tal y como anunció Tudanca, el PSOE tendió la mano a Mañueco para tener un acuerdo suficiente, para que le diera la mano a Vox y le cogiera la del PSOE, que se debería haber hecho en una Ley tan importante como esta», defendió el socialista. El abogado, que lamentó que ayer en la Comisión Presidencial se vivió «lo contrario» y el PP perdió «una oportunidad de oro» para «mejorar los servicios básicos» y, sin embargo, optó por «tirar la mano a Vox.»
«El bloque de derechas y ultraderechas sigue presionando la aguja para debilitar los servicios públicos de la Comunidad», enfatizó Moreno, quien lamentó que esta normativa sea «puro maquillaje» con el único objetivo de «defender los recortes». «Es un paripé para que nada cambie, los ciudadanos no notarán el cambio, todo seguirá igual.»
891708.1.260.149.20240717123803