El PSOE acusa al alcalde de Orduña de mentir y plantea moción de desaprobación.

El PSOE acusa al alcalde de Orduña de mentir y plantea moción de desaprobación.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca está considerando presentar una moción de censura contra la alcaldesa Lorena Orduña debido a las «graves y falsas acusaciones» que ha formulado contra sus diez concejales.

Los socialistas creen que es momento de condenar la actitud de la alcaldesa en el órgano representativo de todos los ciudadanos, ya que «sus mentiras están afectando a nuestra ciudad y a los grupos de la oposición, y creemos que esta situación debe cambiar».

«Hemos intentado diferentes formas desde el inicio de la legislatura y la última opción, a la que preferiríamos no recurrir, es la reprobación de la alcaldesa», explica la portavoz del PSOE, Silvia Salazar.

Salazar hace un llamado a la «decencia y lealtad institucional» que se espera de un alcalde, señalando que Orduña «ha cruzado una línea política roja al mentir, un recurso que utiliza con frecuencia para desacreditar a la oposición».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca mencionó las «graves acusaciones» que la señora Orduña ha hecho en los últimos meses contra el PSOE, acusaciones a las que han guardado silencio para no perturbar la convivencia en el Ayuntamiento.

Lo que ha colmado la paciencia de los socialistas es la afirmación de que se negaron a reunirse con ella para hablar sobre presupuestos. «Es el colmo», lamenta Salazar, instando a Orduña a revisar las conversaciones y a cesar en sus mentiras.

El portavoz del PSOE asegura que «nunca encontrarán a los diez concejales socialistas en esta posición. Si decimos que Lorena Orduña miente, lo hacemos respaldados en hechos y manteniendo las buenas formas; y si la criticamos, siempre es por su gestión como alcaldesa, sin entrar en su vida privada».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *