El Primer Ministro de Finlandia pide al Parlamento no detener deportaciones
Finlandia acusa a Rusia de alentar a los solicitantes de asilo a cruzar su frontera compartida. El Primer Ministro de Finlandia, Petteri Orpo, pidió al Parlamento que no detenga el proyecto de ley de deportación que permitiría a las autoridades fronterizas finlandesas negarse a aceptar solicitudes de asilo en determinadas circunstancias. Finlandia acusa a Rusia de alentar a los solicitantes de asilo a cruzar su frontera común. En declaraciones dirigidas a la prensa, Orpo aseguró que «Finlandia necesita esta ley».
«Por supuesto, la ley que aprobamos puede modificarse aquí en el Parlamento, pero no diluirse. No tiene sentido crear una ley de emergencia. Eso no funciona. Ese es el límite y es algo que el Parlamento y la Comisión Administrativa tienen que evaluar», afirmó. Un problema de seguridad. «Desde mi perspectiva como primer ministro, mi posición es que Finlandia necesita esta ley. Y espero que el Parlamento encuentre soluciones ahora que nos permitirá obtener una mayoría de 5/6 y después podremos sentirnos más seguros», añadió.
Finlandia, que comparte una frontera de 1.340 kilómetros y ocho pasos fronterizos oficiales con Rusia, se convirtió en el miembro número 31 de la OTAN en abril pasado, poniendo fin a décadas de no alineación militar tras la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022.
FUENTE