Será puesto a disposición del Juzgado de Emergencia 5 de la Capital este miércoles
Será puesto a disposición del Juzgado de Emergencia 5 de la Capital este miércoles
El detenido esta mañana como presunto autor del apuñalamiento mortal de su querida expareja en Viana de Cega (Valladolid) se acogió a su derecho a no declarar, una circunstancia que podría cambiar cuando la autoridad judicial se ponga a disposición este miércoles. antes de su posterior procesamiento bajo fianza y fianza.
El presunto autor de los hechos, Jorge MS, de 42 años y de origen dominicano, aunque de nacionalidad española, permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en la Avenida de Soria, donde se ha negado a prestar declaración.
El miércoles está previsto que sea puesto a disposición del Juzgado de Emergencia número 5 de la Capital, aunque no se sabe si persistirá en negarse a declarar o si finalmente accederá a dar su versión de los hechos aprobada por su representante legal. . , según fuentes jurídicas de Europa Press.
Los celos son considerados como un posible motivo del crimen cometido contra la persona del actual amante de su expareja, también llamado Jorge, de 36 años y también de origen caribeño.
Los hechos tuvieron lugar el martes 14 de enero, sobre las 03.00 horas, cuando la detenida se presentó en el domicilio que ocupaba su expareja y su actual novio, el segundo situado en la calle Cardiel nº 17 de Viana de Cega, en el centro de dicha ciudad y, sin conocer las circunstancias en las que logró acceder al interior, una vez dentro tuvo un enfrentamiento con la víctima, mientras que su pareja, de 37 años. años, estaba en el dormitorio.
El ataque se habría realizado con un cuchillo que portaba el delincuente y con el que provocó a la víctima diversas heridas en el cuello y el tórax, lesiones que provocaron su muerte en el mismo lugar de los hechos, según conoció el caso Europa.
Durante el ataque, la pareja del fallecido y, a su vez, expareja de su verdugo, pidió ayuda a los vecinos del edificio. Tres vecinos acudieron a su llamada y lograron desarmar al autor del apuñalamiento, episodio en el que resultaron heridos tanto la mujer como uno de los hombres, de 32 años, que intervino y detuvo al hombre hasta que llegó una Guardia Civil. patrulla.
El 112 trasladó la notificación de este ataque a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al Centro de Coordinación de Emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, de donde se dispuso de una UCI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro sanitario de Atención Primaria. en el centro de salud Laguna de Duero.
Al llegar al lugar, personal médico de Sacyl atendió al hombre con una herida de arma blanca, quien finalmente falleció. También atendió al agresor de 42 años y a otras dos personas, una mujer de 37 años y un hombre de 32, que posteriormente fueron trasladados a un centro sanitario por sus propios medios.
El juez procedió una vez recuperado el cuerpo y la investigación policial y judicial sigue abierta.
El detenido es militar de profesión, destinado en la base de El Empecinado, y mantenía una relación de veinte años con su expareja, de la que llevaba dos años separado, con quien tenía dos hijas.
Lo ocurrido llevó al alcalde de la ciudad, Alberto Collantes, a firmar un decreto que declara dos días de duelo oficial este miércoles y jueves, además de convocar mañana una concentración en la Plaza Mayor, donde se guardarán dos minutos de silencio. .
El alcalde explicó que conoció personalmente los hechos a través de una llamada de uno de los concejales de Viana e informó que el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, también se puso en contacto con él para informarle de lo sucedido.
Collantes, en declaraciones a Europa Press, explicó que la víctima ya vivía en la ciudad y regresó hace un año, y que este verano inició una relación con su actual pareja. «Al parecer el autor no digirió que su expareja empezara a salir con él y mirá lo que pasó», se quejó.
El concejal afirmó además que nunca se había producido un hecho de este tipo en Viana y recordó que hay que volver a lo ocurrido en 1992 con el asesinato de Leticia Lebrato, la joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en esta ciudad. «Desde entonces, gracias a Dios, no ha ocurrido un episodio de este tipo en la localidad. Primero digeriremos lo sucedido», concluyó lamentando.