El PP solicita regulación para parques de baterías en Asturias.
El diputado del PP en la Asamblea General del Principado de Asturias, Luis Venta, ha exigido este sábado al Gobierno asturiano que apruebe «inmediatamente» un marco normativo para la instalación ordenada de parques de baterías en Asturias y así «evitar el desastre que se avecina».
Venta, junto con el PP de Siero y su portavoz municipal, Juan Luis Berros, junto a los vecinos de Argüelles, han solicitado la suspensión de proyectos en marcha que están generando quejas por estar ubicados cerca de viviendas. Un ejemplo de esto son los parques previstos en Argüelles (Siero).
«Barbón se niega a regular la implantación de parques de baterías, dando la espalda a los asturianos que podrían resultar afectados, como los habitantes de Argüelles», denunció el diputado autonómico junto al presidente del PP de Siero, Beatriz Polledo, Berros y concejales populares de Siero, acompañados por varios vecinos.
El diputado acusó a la ministra de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí (PSOE), y al ministro de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos de Ciudadanía, Ovidio Zapico (IU), de haber «engañado» a los vecinos al comprometerse a aprobar un decreto este año y aún no haberlo hecho.
Venta cree que el Gobierno otorga autorizaciones y luego intenta regular los «cumplidos». Para el parlamentario opositor, hay una «conspiración» entre Roqueñí y Zapico para «retrasar las directrices y así salvar todos los proyectos en suelo industrial, incluso si están cerca de viviendas».
Ha señalado que el decreto de autorización no afecta a los proyectos en suelo industrial aunque estén cerca de viviendas y que el Gobierno está «engañando a los vecinos». Explicó que algunos suelos industriales podrían estar en zonas de exclusión por su cercanía a viviendas, pero sin directrices, como en el caso de Argüelles, será difícil evitar esta implantación.
El portavoz municipal, Juan Luis Berros, por su parte, criticó la «intervención personal» del alcalde de Siero, Ángel García, en todo el asunto y lo acusó de actuar «con nocturnidad y traición».
FUENTE