El PP solicita al Gobierno preservar la conexión ferroviaria Murcia-Cartagena para evitar el aislamiento de la región.

El PP solicita al Gobierno preservar la conexión ferroviaria Murcia-Cartagena para evitar el aislamiento de la región.

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, solicitó al Gobierno que mantenga la conexión ferroviaria entre Murcia y Cartagena para evitar aislar aún más a la región. En agosto y septiembre, el Ejecutivo del PSOE decidió eliminar este enlace, lo que llevó a Revenga a lamentar que «Sánchez está aumentando la isla ferroviaria en la que ha convertido a la Región de Murcia al suprimir un servicio esencial en un momento en que turistas y estudiantes lo utilizan».

En este sentido, destacó que agosto es el mes en el que más turistas llegan a Cartagena, la comarca del Campo de Cartagena y el Mar Menor, mientras que en septiembre comienza el curso académico en la UPCT con la asistencia de cientos de estudiantes de Murcia. En su opinión, «Sánchez parece decidido a que este verano no se pueda hacer turismo en España utilizando el ferrocarril».

El senador instó al Gobierno socialista a «aumentar las frecuencias de la línea AVE entre Murcia y Madrid, bajar los precios y restablecer de inmediato el servicio entre Cartagena y Madrid, vía Cieza y Hellín, así como el servicio de Cercanías de Murcia con Lorca y Águilas, eliminado hace 4 años».

Según Revenga, «estas mejoras propuestas por el PP sacarían a la Región de la situación de isla ferroviaria en la que se encuentra actualmente. Queremos mejoras reales, no apariencias como el AVE a Málaga que tarda más de 7 horas y atraviesa 5 comunidades autónomas diferentes, una auténtica estupidez y una broma para nuestros ciudadanos».

El senador del PPRM también informó que el PP ha exigido, tanto en el Congreso como en el Senado, la comparecencia urgente del ministro Óscar Puente por el «caos absoluto que están experimentando las estaciones este verano, dejando a miles de viajeros varados».

Además, explicó que «situaciones como las vividas en las estaciones de Chamartín y Atocha ejemplifican la mala gestión de Sánchez, ya que hasta ahora Adif ha realizado todo su trabajo manteniendo activo el servicio. Sin embargo, ahora, sin planificación, están creando caos, sobrecostos y retrasos para los usuarios».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *