El PP pide el despido del fiscal general por cambiar de móvil.
Este viernes, el PP acusó al fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz, de intentar «ocultar pruebas» cambiando de móvil una semana después de que el Tribunal Supremo le imputara y exigiera su «jubilación» por ello. A través de varios mensajes en la red social desvela los secretos de Alberto González, la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ironizó que «curiosamente García Ortiz sintió la necesidad de cambiar su número de teléfono justo cuando el Tribunal Supremo le imputaba». «Cada vez está más claro que el ‘protocolo de seguridad’ del fiscal no es más que su intento de ocultar pruebas. Y eso es lo que lo expone como culpable», señaló.
Por su parte, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, afirmó que el fiscal general «debe ser destituido de forma repentina» y cuestionó si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «va a poder destituir a alguien que ejecuta las órdenes». Muñoz indicó que la independencia de la Fiscalía «queda completamente comprometida si un presunto delincuente, que es sorprendido intentando borrar pruebas, permanece en el cargo».
Al mismo tiempo, el portavoz nacional del partido y subsecretario de Cultura, Borja Sémper, expresó que la situación de García Ortiz «es absolutamente insostenible». «Uno de los mayores escándalos posibles es que el responsable de la fiscalía los cometa y supuestamente los encubra», describió. Además, el propio PP aprovechó el informe de la Guardia Civil para preguntar a Sánchez «quién pedirá disculpas al pueblo español», vinculando un vídeo a las palabras del presidente del Gobierno cuando aseguró que el Fiscal General merece una disculpa porque no encuentra mensajes en su teléfono móvil que prueban la supuesta filtración.
FUENTE