El PP dice que Asturias quiere un cambio «tranquilo y no agresivo» tras ganar las elecciones europeas

El PP dice que Asturias quiere un cambio «tranquilo y no agresivo» tras ganar las elecciones europeas

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se alegró el domingo de que el PP ganara las elecciones europeas en Asturias «30 años después» y recordó que cuando el Partido Popular ganó esas elecciones en 1994, gobernó el Principado en 1995 y en España en 1996. «Asturias quiere un cambio tranquilo, sereno y no violento y eso es lo que representa el PP», señala.

Queipo afirmó que los asturianos, al dar la victoria al PP, castigaron el mensaje de «división y tensión» que el presidente socialista de Asturias, Adrián Barbón, había «exportado» desde el seno del «sanchismo».

El PP fue la fuerza más votada en Asturias en las elecciones europeas con el 99,54 por ciento escrutados, alcanzando el 36,79 por ciento de los votos, mientras que el PSOE es el segundo partido más apoyado en la comunidad autónoma, alcanzando el 35,18 por ciento.

La tercera fuerza más votada en la comunidad autónoma fue Vox con el 9,92% de los votos en esta jornada electoral del 9 de junio de 2024.

Por otro lado, Sumar obtuvo el 5,97 por ciento de los votos en Asturias, Podemos obtuvo el 3,79 por ciento y la nueva formación «El Partido Se Acabó» obtuvo el 3,29 de los votos.

El presidente del PP recuerda que los «populares» ya fueron la primera opción en las últimas elecciones generales en el Principado y que «el camino sigue adelante y con buen pie» al revalidar la victoria en las elecciones europeas. «A partir de mañana debemos seguir trabajando», afirmó.

Por su parte, la candidata asturiana del PP al Parlamento, Susana Solís, afirmó que los «populares» ganaron «claramente y sin contradicciones» las elecciones en Asturias y en España y que con estos resultados «los ciudadanos dijeron que no» a Pedro Sánchez.

Respecto a la gobernanza en Europa, Solís destacó que el PPE tiene muy claras las líneas rojas y afirma que gobernará desde la centralidad. «Desarrollaremos nuestro programa y no queremos muros, insultos ni mentiras», subraya.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *