El PP critica la «incapacidad ética» del Gobierno por bloquear 17 propuestas de ley para mejorar el bienestar: crítica del PP al Gobierno por bloquear propuestas de ley.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, criticó la «incapacidad ética» del Gobierno y del PSOE al bloquear 17 propuestas legislativas que el PP presentó en el Congreso de los Diputados y que, según el líder del partido, buscan mejorar el bienestar de los ciudadanos en áreas fundamentales como la seguridad, la reducción de impuestos o el acceso a las adicciones.
En su discurso de clausura de la reunión interparlamentaria que el Partido Popular de Castilla-La Mancha celebró este domingo en Ciudad Real, Fúnez señaló que este bloqueo es una muestra más de que el PSOE y Pedro Sánchez «pretenden gobernar de espaldas al parlamento y a la democracia», en una estrategia que responde exclusivamente a intereses partidistas.
Fúnez enfatizó que las estancadas propuestas legislativas abordan aspectos esenciales y necesarios como la lucha contra la ocupación ilegal, la mejora de las condiciones de las fuerzas de seguridad o el reconocimiento como autoridades a los funcionarios penitenciarios, además de reducir los impuestos y el acceso a las adicciones.
«Tenemos 17 propuestas legislativas paralizadas por la Mesa del Congreso de los Diputados de forma antidemocrática, partidista y sectaria», subrayó el dirigente «popular», recordando que algunas de estas propuestas cuentan con «hasta 39 prórrogas del plazo para la presentación de enmiendas».
Por otro lado, el líder popular también denunció que Sánchez evita responder en el Senado, cuestiona la independencia judicial y cuestiona el trabajo de los medios de comunicación.
«Este Gobierno ha hecho del nepotismo su característica más importante. Pedro Sánchez no sólo tiene un problema de corrupción, que lo tiene y es grande, sino también un problema de confusión sobre los límites del poder», afirmó.
«El sanchismo no es una ideología, es un sistema de poder personalista y personalizado. Sánchez confunde el Estado con su Gobierno, su Gobierno con su partido, y confunde su partido con su persona», ha subrayado.
Respecto al nombramiento de Marc Murtra como nuevo presidente de Telefónica, Fúnez ha apuntado que esta «jugada» es una clara estrategia de Pedro Sánchez para intervenir en empresas privadas, controlando sus decisiones y utilizando estas entidades para sus propios fines políticos.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular calificó el nombramiento de Murtra de «invasión» que pone en peligro la independencia de las empresas y favorece los intereses del primer ministro.
«Es un claro ejemplo de cómo Sánchez está dispuesto a utilizar su poder para intervenir en empresas privadas», concluyó.
FUENTE