El PP critica alianza de Sánchez con Junts y PNV en plan fiscal
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, afirmó el viernes que la alianza de su partido con Junts y el PNV en la reforma fiscal para reducir el impuesto a las empresas energéticas demuestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha perdido apoyo parlamentario y que la legislatura se derrumbó hace mucho tiempo.
«Lo que está claro es que la mayoría inversora ya no es mayoría de gobierno», dijo Bendodo en una entrevista en Telecinco, después de que el Pleno del Congreso aprobara el jueves, con mayoría absoluta, la derogación del artículo legal en el que se basa el impuesto temporal a las empresas energéticas y que se prorrogó a partir de 2023.
Se trata de una enmienda a la reforma fiscal presentada por el PP en el Senado con mayoría absoluta y que ahora ha sido ratificada en el Congreso con el apoyo de Junts y el PNV, quienes ya no quieren prorrogar el impuesto.
Cuando se le preguntó si el PP considera a Junts un interlocutor válido, Bendodo respondió que su partido tiene la capacidad de hablar con todos y «dar la razón a casi todos», aunque hay «líneas rojas» que no cruzarán.
En este sentido, el jefe de la Coordinación Autonómica del PP señaló que el jueves «los distintos partidos acordaron reducir los impuestos de los españoles, lo cual es todo lo contrario de lo que quiere hacer Pedro Sánchez».
Bendodo reiteró que esa «mayoría inversora» que permitió a Sánchez ser presidente «ya no es mayoría de gobierno». En su opinión, el presidente del Gobierno, «además de estar rodeado de corrupción, ha perdido apoyo parlamentario».
FUENTE