El PP critica al Gobierno asturiano por «abandonar a Perlora»
Los diputados autonómicos del PP Sandra Camino y José Agustín Cuervas-Mons afirmaron este domingo en Carreño que Perlora «es el claro ejemplo de que Asturias no funciona» ya que «sigue acumulando años de abandono» con el Gobierno socialista de Adrián Barbón.
Los «populares» señalaron que el Gobierno regional presume de tener el presupuesto para 2025 más caro de la historia en Asturias, pero solo destina una cantidad de 100.000 euros a Perlora.
«Perlora es el eterno brindis al sol de los gobiernos socialistas de Asturias y seguimos cada año en el punto de partida. Diecinueve años después, el Gobierno de Barbón continúa la senda de abandono de sus predecesores», criticaron los diputados autonómicos del balneario junto al ayuntamiento de Perlora y miembros del ayuntamiento del PP de Carreño encabezados por su presidente, Rafael Ángel Solís.
«Nunca ha habido, y llevamos años así, una aportación significativa en los presupuestos que permita pensar que hay una intención de reactivar el municipio turístico de Perlora», explicó Cuervas-Mons.
La gente ha criticado el mal estado de la ciudad vacacional de Perlora, un antiguo centro turístico que ahora «acumula basura sin recoger día tras día, así como zonas verdes que no han sido limpiadas y están llenas de malas hierbas».
«Nos enfrentamos a la ruina y degradación de pueblos característicos y al consiguiente daño económico irreparable para el municipio de Carreño», añadió Cuervas-Mons.
El diputado regional del PP habló de «irregularidades» y «faltas de respeto» por parte de los gobiernos socialistas en relación con la localidad turística de Perlora desde que en 2006 se marcharon los últimos inquilinos o turistas y el Gobierno regional anunció su intención de privatizar el complejo. «Un proceso en el que también empezaron a mover el dinero entre el Principado y el Ayuntamiento de Carreño», lamentó.
Perlora es, concluyó Sandra Camino, un claro ejemplo de la «desidia y mala gestión» del Gobierno regional para revitalizar un complejo que en el pasado fue «un motor económico y generador de empleo, un referente incluso a nivel nacional».
FUENTE