El PP advierte que el futuro de Sánchez en 2025 «es peor»

El PP advierte que el futuro de Sánchez en 2025 «es peor»

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, advirtió el jueves que «lo que viene para 2025 es mucho peor» para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que los jueces pueden abrir juicios orales a personas de su entorno. «Si este año 2024 fue complicado para Sánchez, no parece que el próximo vaya a ser mejor. Al contrario, parece que lo que sigue para 2025 es mucho peor para el Primer Ministro: su esposa, su hermano. El fiscal general del Estado, su ex número dos en el PSOE y miembro de su Gobierno, el señor Ábalos, están todos inmersos en un proceso judicial y veremos, a lo largo de 2025, si los jueces deciden abrir juicio oral en todos estos procedimientos», declaró.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Muñoz destacó que «está claro» que «cuando Sánchez vuelva para Navidad, la justicia seguirá investigando a todo el mundo que le rodea, a su Gobierno y a su partido». «Los jueces seguirán haciendo su trabajo, porque los jueces en este país no persiguen ideologías, lo que persiguen son crímenes. Y por tanto quien crea haber cometido delitos puede sentirse perseguido por los jueces o el Civil. Guardia”, declaró.

El líder del PP afirmó que «hay que tener valentía» para que Sánchez en su informe de este año no mencione «nada de todos los casos judiciales que rodean a su entorno familiar, a su partido y a su Gobierno». «Al final, el Gobierno de España está más ocupado defendiéndose de los casos de corrupción que lo rodean que defendiendo los intereses de todos los españoles», afirmó, añadiendo que, ante estos casos que lo «arrinconan», decidió para «desacreditar a la Justicia que lo investiga».

Muñoz insistió en que «los jueces no tienen la culpa porque tienen que investigar todos los indicios y pruebas de corrupción en el entorno familiar, político o gubernamental de Pedro Sánchez». «El culpable es quien supuestamente malversó y se enriqueció, y lo hizo en uno de los peores momentos que ha vivido nuestro país, que fue durante la pandemia», subrayó.

Además, Muñoz reprochó a Sánchez hablar de falta de independencia judicial cuando «nombró fiscal general del Estado a un ministro de su Gobierno», en alusión a Dolores Delgado. También recordó que propuso al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y a un alto cargo de Moncloa como magistrados del Tribunal Constitucional y que «no tuvo vergüenza de decir públicamente que interpretaba al fiscal general del Estado como su fiscal general del estado».

«Hay alguien que tiene cartas más fuertes que el Fiscal General del Estado, al que Pedro Sánchez define como su Fiscal General del Estado», preguntó Muñoz, quien cree que tiene un presidente del Gobierno que está «preocupado» por «la acusación». de su estado?” fiscal general’ y ‘no que los jóvenes puedan alquilar o acceder a una vivienda’.

Además, apuntó que lo que «preocupa» a Sánchez es lo que pueda decir el ex ministro Ábalos o el presunto autor del «caso Koldo», Víctor de Aldama, y ​​no que «España tenga la tasa más alta de la Unión Europea». . «desempleo» o «el mayor porcentaje de pobreza infantil en Europa»

Además, Muñoz se hizo eco de la información publicada por el diario El Mundo de que el empresario Víctor de Aldama recibió en tiempo real documentos confidenciales del gobierno de Torres en Canarias. Según ha dicho, se trata de una información que «sólo el Gobierno de Canarias podría tener sobre esos contratos con Soluciones de Gestión, la empresa implicada en la trama» del «caso Koldo».

A su juicio, «está demostrado que el señor Ángel Víctor Torres miente». «Mintió a la investigación del Congreso cuando dijo que no habló de nada sobre los contratos de la pandemia con Koldo. Mintió cuando dijo que no habló ni conoció al señor Tapia, que era el empresario de PCR», dijo. mintió. afirmó, para agregar que «la semana siguiente se conoció» a través de la UCO que «habló con Koldo sobre el PCR y conoció al señor Tapia».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *