El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha «destituido» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Además, aseguró que «todo el mundo sabe» que el fiscal general «borró mensajes» de su teléfono móvil.
Esto lo expresó en una entrevista en «La Mirada Crítica» de Telecinco, recogida por Europa Press, donde criticó las declaraciones de Sánchez de que el Fiscal General merece una disculpa de quienes le acusaron «sin pruebas» después de que la Guardia Civil no encontrara nada. Mensajes en su móvil que prueban una filtración sobre la amante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Es un escándalo que la Fiscalía General del Estado oculte pruebas. El que tiene que presentar pruebas se dedica a ocultar pruebas. Nadie cree en nosotros que de un momento a otro hubo cero mensajes. Todo el mundo sabe, Sánchez primero, que el Fiscal General del Estado borró escandalosamente mensajes de su teléfono celular para que no pudieran ser investigados. Esto se llama obstrucción a la justicia», afirmó Bendodo.
En este sentido, sostuvo que si García Ortiz «no tuviera nada que ocultar, no habría borrado ningún mensaje» y que, a su juicio, el supuesto borrado de mensajes por parte del investigado es «la mayor prueba» de que «aquí, hay un tema». Por el camino, dijo que era «obvio» que los mensajes «llegaron a un destinatario» y que lo que «no se encuentra» es el origen.
«Creo que estamos llegando a límites insospechados en materia de degeneración democrática y eso es lo que está haciendo el Gobierno y todos sus satélites, incluida la fiscal general del estado», lamentó.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró «cero mensajes» en los dispositivos de García Ortiz entre el 8 y el 14 de marzo, días clave para la supuesta filtración sobre Alberto González Amador, la amante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está siendo investigada en el Tribunal Supremo (TS).