El populista británico Nigel Farage sufre un nuevo intento de ataque durante la campaña electoral

El populista británico Nigel Farage sufre un nuevo intento de ataque durante la campaña electoral

El líder del Partido Reformista, el populista Nigel Farage, fue nuevamente atacado en la campaña electoral británica el martes cuando le arrojaron un batido en la cara la semana pasada, poco después de confirmarse su candidatura. Farage se encontraba en el segundo piso de un autobús descapotable en la localidad de Barnsley, a unos 50 kilómetros de Manchester, cuando le arrojaron un objeto desde la calle. La policía ya ha detenido a un sospechoso por intento de agresión.

«Hemos arrestado a un hombre de 28 años acusado de delitos de orden público tras los disturbios en el centro de la ciudad de Barnsley. Creemos que el hombre arrojó objetos desde un sitio de construcción cercano», dijo la policía de South Yorkshire. El propio Farage compartió un video en sus redes sociales del momento en que un hombre le lanza objetos desde la calle, aunque sin golpearlo. Tras ser regañado por algunos de los presentes, el agresor huye de la Policía.

«Mi enorme agradecimiento a la policía de South Yorkshire. No me dejaré intimidar ni intimidar por una turba violenta de izquierdas que odia a nuestro país», afirmó Farage, quien aseguró que «estas personas» no detendrán su campaña electoral. Farage anunció a principios de mes su regreso a la política no sólo como líder del partido reformista, sino también como candidato para las próximas elecciones del 4 de julio. Tan solo un día después, al finalizar un evento, una joven le arrojó un batido a la cara y al traje.

La policía también detuvo a la atacante, y un día después la Justicia la imputó por agresión y está acusada de golpear y herir a Farage. El incidente generó críticas de todo el espectro político británico, desde los conservadores hasta los laboristas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *