El plan más futurista de la historia de Islandia

El plan más futurista de la historia de Islandia

Cada vez hay más avances en energías renovables, especialmente en energía solar, por ejemplo paneles solares en agua. Pero ahora Islandia presenta una tecnología energética que rompe todos los esquemas tradicionales y podría considerarse el plan más futurista de la historia. ¿Cuál será esta tecnología?

Un proyecto ambicioso y futurista

Según las estimaciones de los gestores, este proyecto podría proporcionar energía suficiente para abastecer entre algunos 1.500 y 3.000 casas en Islandia. Y se espera que para 2036 la oferta aumente hasta la generación de Gigavatios de energía.

A su vez, se espera que el proyecto proporcione a los islandeses un flujo continuo de electricidad limpia a partir de 2030, y se aspira a que Islandia sea la primera nación en obtener este tipo de energía solar.

Energía solar futurista ¿de qué se trata?

Energía de Reikiavik estaba asociado con la startup británica espacio solar y la iniciativa islandesa Laboratorios de transición Para desarrollar este sorprendente desafío: Instalar una planta de energía solar en el espacio.

La idea es absorber la luz solar del espacio a través de un gran satélite que orbitaría la Tierra y estaría equipado con paneles solares. Este objeto transmitirá energía en ondas de radio seguras a una estación en la Tierra, donde se llevará a cabo el proceso de conversión.

Energía solar sin importar el clima

Se sabe que en la tierra la energía solar es bastante útil, pero depende mucho de las condiciones climáticas, por lo que no se puede obtener de manera eficiente en ningún campo, sin embargo, Desde el espacio esto podría ser posible.

En un comunicado de Space Solar, se destaca que esta energía se puede obtener «Independientemente del clima o la nubosidad y con unos costes de electricidad similares a los de las energías renovables intermitentes».

Además, el informe Martín Soltau, codirector de Space Solar, señala que «Space Energy ofrece ventajas inigualables, con costos de energía competitivos y disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana».

Comienzan grandes desafíos para Islandia

Al ser un proyecto tan ambicioso y futurista, todavía quedan muchos desafíos por abordar, ya que actualmente solo se han transmitido milivatios de energía desde la órbita terrestre, y un proyecto de este tamaño debe entregar miles de millones de veces.

Por otro lado, hay que tener especial cuidado en que el haz nunca sea perjudicial para el ser humano o la fauna.

Además, está la cuestión de la infraestructura, ya que el satélite podría convertirse en el objeto más pesado una vez lanzado al espacio. Incluso con todos sus conjuntos mostrados, podría ser más grande que la Estación Espacial Internacional (ISS).

Grandes desafíos, grandes resultados

Aunque quedan muchos desafíos que abordar, el acuerdo con Reykjavik Energy es un voto de confianza para el futuro de la energía solar espacial, por lo que sin duda vale la pena seguir adelante con esta idea futurista.

Además, este proyecto no sólo beneficiará a Islandia, sino que también podrá abastecer a otros países. Los responsables del proyecto ven Canadá y Japón como posibles zonas para ampliar las estaciones receptoras.

Ellos indicaron que «En un momento en el que la demanda mundial de energía está creciendo rápidamente, esta nueva tecnología energética tiene el potencial de ayudar al mundo a alcanzar un futuro libre de carbono»

En conclusión, la energía solar espacial podría considerarse la energía del futuro, así como el tesoro energético que se encuentra en el mar. Esta gran innovación podría producir cantidades inimaginables de energía para Islandia y otros países. Esto podría incluso replicarse en muchas partes del mundo e iniciar la historia de la energía espacial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *