El peligroso calor en Grecia: un riesgo para los turistas.

El peligroso calor en Grecia: un riesgo para los turistas.

El calor ha disminuido pero se mantiene muy por encima de los 30 grados centígrados en la mayor parte del país mediterráneo. Las autoridades instan a los visitantes a tener precaución.

La ola de calor que azotó a Grecia en los primeros días del verano se ha cobrado un trágico precio. Seis turistas murieron o desaparecieron luego de aventurarse en paseos por tierras griegas con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. El calor ha disminuido pero se mantiene muy por encima de los 30 grados centígrados en la mayor parte del país mediterráneo. Las autoridades instan a los visitantes a tener precaución.

«Los ciudadanos deben comprender que el cambio climático está ocurriendo y que deben tener mucho cuidado. He visto casos de extranjeros. Perdieron la vida en Grecia. Murieron porque subestimaron el aumento de las temperaturas. Nadie debería subestimar el aumento del calor. Las altas temperaturas serán más frecuentes. Así que la gente debería tener esto en cuenta y no correr riesgos innecesarios», afirmó Adonis Georgiadis, ministro de Sanidad griego.

Las actividades al aire libre como caminar, andar en bicicleta o visitar sitios arqueológicos pueden ser peligrosas en condiciones de calor extremo, advierten los expertos. Las altas temperaturas pueden ser especialmente mortales para las personas mayores, ya que son propensas a sufrir agotamiento y golpe de calor. Los científicos señalan que lo que está sucediendo en Grecia es una advertencia para otros países. Según los expertos, confusión, mala toma de decisiones y alteración de la percepción del riesgo son algunos de los riesgos que conlleva el calor. Así, indican que la mayoría de los extranjeros subestiman el calor tomando pocas precauciones e intentando visitar muchos lugares en poco tiempo.

Bebe mucha agua y evita las horas de más calor.

«Viniendo de Inglaterra, es bueno que haga calor. Nunca me quejo del buen tiempo. Así que lo disfruto. Bebo mucha agua. Llevo una bolsa de lona llena de botellas de agua. Probablemente estés cargando demasiada agua. Creo que si tomas las precauciones adecuadas no pasa nada. Obviamente, cuanto mayor es una persona, más vulnerable se siente», afirma un turista británico.

“Aunque a esta hora no es perfecto para caminar, como tienes el sol justo encima de tu cabeza, tenemos que hacerlo», dice un turista italiano.

“Si quieres ver el mundo, tienes que salir y experimentarlo. No puedes quedarte quieto todo el día», sugiere un turista del Reino Unido.

«La primera ola de calor de Grecia tomó por sorpresa a los visitantes y a las autoridades griegas, advirtiendo a quienes caminaban por los senderos del país, especialmente en las islas, que ser extremadamente cauteloso y presta atención a las previsiones de temperatura antes de salir de viaje. Al mismo tiempo, en colaboración con las empresas de telecomunicaciones griegas, estamos estudiando la instalación de una aplicación especial en los teléfonos móviles que permitirá geolocalizar a quienes caminan por los caminos de Grecia», concluye Symela Touchtidou, periodista de «Euronews».

Con el aumento de las temperaturas estivales en Grecia, los expertos aconsejan a los turistas ajustar tus horarios para evitar que sus idílicas vacaciones tuvieran un final trágico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *