El Partido Popular reúne a miles de personas en contra de Sánchez para dar inicio a su campaña electoral europea.

El Partido Popular reúne a miles de personas en contra de Sánchez para dar inicio a su campaña electoral europea.

Los conservadores españoles están atacando al Gobierno de coalición y la amnistía de Carles de Puigdemont, y están pidiendo a su electorado una victoria contundente en el Parlamento Europeo para intentar celebrar elecciones anticipadas en España.

El Partido Popular (PP) de España lanzó el domingo su campaña electoral europea en un multitudinario acto en la Puerta de Alcalá de Madrid para mostrar su rechazo a la Ley de Amnistía que será finalmente aprobada en el Congreso este jueves. En medio del revuelo de banderas españolas y europeas, los participantes expresaron su disgusto por la medida de agradecimiento a los líderes independentistas catalanes y las políticas del actual gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez.

«Acabamos pidiendo la igualdad de todos los españoles y la primacía de la Constitución», dijo uno de los manifestantes a Euronews. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió a Sánchez que retire la ley de amnistía y llamó a adelantar las elecciones generales argumentando que el Ejecutivo de coalición no tiene suficiente apoyo parlamentario, lo que obligó al Gobierno a renunciar a los presupuestos generales del estado y al fracaso de varias iniciativas legislativas en el Congreso.

En el acto, que reunió a casi 80.000 personas según la organización y 20.000 según la delegación gubernamental, el presidente de los partidos populares instó a la ciudadanía a utilizar las urnas como herramienta para expresar su rechazo al gobierno actual y se rebeló contra lo que veía como una deriva autoritaria por parte de Pedro Sánchez.

El Partido Popular propuso las elecciones europeas como plebiscito contra el presidente español buscando hacer oír la voz del poderoso pueblo español en Europa. Con esta gran manifestación del primer domingo de campaña para las elecciones europeas, el PP intenta movilizar a su electorado contra la amnistía a Carles Puigdemont y medir sus fuerzas en las calles frente a las políticas del presidente Pedro Sánchez.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *