El Partido Popular afirma que si Feijóo vence a Sánchez en las elecciones europeas, la legislatura quedará «suspendida» tras la retirada de la Ley del Suelo.
El Partido Popular cree que la retirada de la reforma de la Ley del Suelo demuestra la «soledad» del Gobierno de Pedro Sánchez, que solo cuenta con apoyo para la aprobación de la ley de amnistía. Según el PP, si Alberto Núñez Feijóo derrota al PSOE en las elecciones europeas, la legislatura quedaría suspendida, según fuentes del partido.
Así se expresó el primer partido de la oposición después de que el Gobierno solicitara la retirada de la reforma de la Ley de Suelo del orden del día del Pleno del Congreso por la falta de apoyo parlamentario y para que la norma «no se viera afectada por la situación electoral», según fuentes del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
La decisión se produce dos días después de que la Cámara Baja anulara la ley del PSOE que prohibía el proxenetismo, con el voto contrario del PP y de socios de Gobierno como Sumar, ERC, Junts, EH Bildu y PNV. Solo los socialistas y el BNG votaron a favor, mientras que Podemos y Vox se abstuvieron.
El PP indicó que esta retirada supone «el segundo fracaso parlamentario en apenas 48 horas» para el PSOE, ya que el martes el Congreso «le dijo que no tramitara su proyecto de ley sobre proxenetismo y hoy tiene que retirar la Ley del Suelo» para evitar que la Cámara lo revoque.
La formación de Alberto Núñez Feijóo destacó que el Gobierno «no es capaz de aprobar en las Cortes ni siquiera lo que se concibe en la mesa del Consejo de Ministros». «La soledad del presidente no tiene precedentes», añaden las mismas fuentes.
Según el PP, Sánchez «no tiene capacidad para dirigir el futuro de la nación cuando sus prioridades legislativas ya no convencen ni siquiera a Yolanda Díaz». «Garantizó el apoyo a una sola ley: la ley de amnistía. Sin ella, Sánchez no habría sido presidente, pero con ella ya no hay motivos para que los independentistas catalanes le apoyen», subrayan las fuentes citadas.
FUENTE