El Parlamento de Navarra ha aprobado la condena a cualquier manifestación política que «favorezca e incite al odio».

El Parlamento de Navarra ha aprobado la condena a cualquier manifestación política que «favorezca e incite al odio».

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción presentada por el PSN en la que se condena cualquier manifestación política que incite al odio hacia personas por motivos como origen racial, religión, orientación sexual, entre otros. La moción fue respaldada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y rechazada por UPN, PPN y Vox.

Además, se reafirma el compromiso del Legislativo con la promoción de la convivencia pacífica, el respeto a la diversidad y la defensa de los derechos humanos, especialmente la libertad de ideología, religión y culto protegida por la Constitución Española.

La diputada socialista Ainhoa Unzu destacó que la moción busca reflexionar sobre las peligrosas consecuencias de los discursos de odio, especialmente provenientes de la extrema derecha, que buscan provocar extremismo, intolerancia y polarización en la sociedad.

Desde EH Bildu, Arantza Izurdiaga expresó su apoyo a la moción, señalando que el discurso de odio es un problema social que divide a la sociedad y representa un riesgo para la democracia. Criticó a UPN por recurrir a la violencia y los insultos en el Parlamento.

La diputada de Geroa Bai, Blanca Regúlez, abogó por un debate político respetuoso y constructivo, destacando la responsabilidad de los representantes públicos en la promoción de la convivencia y la lucha contra el odio y la intolerancia.

Por otro lado, Miguel Garrido de Contigo-Zurekin expresó su temor a la extrema derecha y su apoyo a la moción socialista, resaltando la importancia de combatir el odio desde la razón y no desde la ira.

Finalmente, Emilio Jiménez de Vox criticó a los socialistas por sus insultos y acusaciones de odio, acusándolos de intentar silenciar a la oposición. Afirmó que la verdadera corrupción democrática radica en intentar silenciar a aquellos que representan una voz disidente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *