El Parlamento aprueba registro de comunidades que veten pisos turísticos sin PP

El Parlamento aprueba registro de comunidades que veten pisos turísticos sin PP

Los grupos parlamentarios de la RPC, PSOE y VOX aprobaron en el plenario este mes una propuesta del Gobierno Regional (PP) para crear un registro de las comunidades de los propietarios que aceptan prohibir el uso turístico de las casas en sus edificios.

Por lo tanto, se unió a la oposición, a pesar del rechazo del PP y el diputado que no es atacado a Christopher Palacio, para llevar a cabo esta iniciativa que recopila que las entidades locales tendrán acceso al registro mencionado para cualquier trabajo administrativo y control relacionado con la regulación inmobiliaria.

La propuesta se eliminó de VOX y ha sido aprobada con una modificación del PSOE, que agrega que las inspecciones obligatorias se llevarán a cabo dentro de un año posterior a la declaración responsable emitida por las comunidades de los propietarios con respecto a las casas de uso turístico (ver), para que sus acuerdos no sean «un Beaver»; Y que será necesario, en el caso de casas ubicadas en bienes raíces transmitidas a un régimen horizontal, un certificado que establece en el estado o acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios que consienten expresamente el uso de una casa en su conjunto.

Del PP, que gobierna la región como una minoría, votaron porque afirman que «no es necesario» que el registro de aquellos que evacúan, porque es precisamente la ley ya obliga a quienes solicitan una licencia para que las casas turísticas presenten la autorización expresa del vecindario.

«Hacemos un tonto». «No tiene rigor legal», dijo el «popular» Rafael de Gándara, después de insistir en que el hecho de que no tenga este consentimiento es suficiente, por lo que no se otorgan las licencias.

Sin embargo, la oposición eligió llevar a la regulación de estos pisos para la posibilidad de que los turistas generen conflictos de coexistencia y llamó a buscar «equilibrio» entre los intereses de los residentes y el sector turístico como «uno de los motores económicos» en Cantabria.

PRC advirtió que cuando hablamos de Vuts «Olvidamos que jugamos en nuestro territorio». «Pueden generar pueblos sin vecinos y ciudades sin ciudadanos», dijo Javier López Estrada, quien se defendió a este respecto que «no se trata de prohibición, sino planificar».

De PSOE, Mario Iglesias recordó que la Corte Suprema ya ha afirmado que los vecinos podrían prohibir los pisos turísticos con una mayoría de tres quinto y recordó que el partido presentó cargos por el decreto regulatorio en el sentido de los cambios introducidos el lunes dentro de la propuesta de Vox.

Con respecto a este grupo, afirmó que la iniciativa que defendió «en absoluto en casa», con su voto favorable sobre la ley de simplificación administrativa hace solo una semana, porque este registro «es aún más documentación agregada a la declaración responsable en sí misma», que actualmente se solicita a las comunidades en VUT.

Sin embargo, el diputado de Vox Armando Blanco explicó que el grupo es «un gran defensor» de la declaración responsable de los procedimientos «siempre que sea posible», pero esto «no es viable sin el control e inspección posterior» de la administración.

Y en el caso del viento, es «obvio que tenemos que fortalecer» estas tareas, se ha defendido a sí mismo, aunque «lejos de participar en la demonización marxista de este tipo de casa», porque entiende que «puedo tener un efecto positivo de la atracción y la dinamización de la economía local», por lo que optó por combinarlos con respeto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *