El Papa Francisco visita Singapur después de histórica visita a Timor Oriental

El Papa Francisco visita Singapur después de histórica visita a Timor Oriental

Durante su viaje por el Sudeste Asiático y Oceanía, el Papa visitó también Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

El Papa Francisco se dirige el miércoles a Singapur, el último destino de su viaje por el Sudeste Asiático y Oceanía, el más largo y lejano de sus viajes papales, y uno de los más largos realizados por un líder de la Iglesia católica. Después de una breve ceremonia de despedida en Timor Oriental, el país del Sudeste Asiático con mayoría católica, el Papa y su delegación partieron a bordo del único avión de la compañía local Aero Dili, un Airbus A320.

Durante su visita a Timor Oriental, el Pontífice se reunió el martes con 600.000 personas, casi la mitad de la población del país, en una masa que batió todos los récords. Concluyó su visita con una reunión el miércoles por la mañana con la juventud del país, que constituyen la mayoría de la población de 1,3 millones. El Papa Francisco los instó a trabajar juntos para dar forma al futuro del país y construir sobre los cimientos de las generaciones mayores que consiguieron la independencia de Indonesia en 2002.

“Avanza con la alegría de la juventud, pero recuerda una cosa”, dijo, “: tú eres el indicado, herederos de aquellos que perseveraron en la fundación de esta nación. Por eso, no perdáis la memoria, la memoria de quienes perseveraron con tanto sacrificio para fortalecer esta nación”. Finalmente, Francisco advirtió a la multitud que tuvieran cuidado con los «cocodrilos» que desembarcan y «quieren cambiar su cultura, su historia». Era una aparente referencia al pasado colonial de Timor Oriental, pero también a su atractivo actual para organizaciones de comercio internacional ansiosas por explotar sus reservas naturales de petróleo y gas, que sustentan la economía timorense.

El Papa Francisco criticó a las empresas multinacionales que explotan los recursos naturales de los países pobres para su propio beneficio, sin compensar adecuadamente a la población local ni proteger el medio ambiente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *