El obispo Coria Céribilidad invita a vivir la Semana Santa como evento central de los cristianos

El obispo Coria Céribilidad invita a vivir la Semana Santa como evento central de los cristianos

El obispo de la diócesis coria-cáceres, Jesús Pulido, invitó a vivir la Semana Santa como un evento central de la fe cristiana, porque para los cristianos y para la Iglesia «es un momento muy especial», especialmente este año, cuando coincide en el calendario «, de manera inusual», cuando coinciden, de una manera, y la Católica de la Pascua.

«Esto sucede muy, muy raramente», dijo Monsnior, ya que el ortodoxo sigue al calendario juliano, y los católicos siguen al calendario gregoriano, pero el 20 de abril, «para todos los cristianos, desde el este y el oeste, será el tiempo de Pascua, lo que es muy importante», dijo.

Pulido indicó que este hecho «es una confluencia verdaderamente significativa», que revela que la Pascua recuerda un evento histórico y «que, en un momento específico, Jesús ha dado vida a nosotros», que ha generado sobre la «cultura», que se aprecia en las expresiones coloquiales que son religiosas y en las manifiencias, así como en las procesiones.

«Invitamos a todo lo que pueden participar y realmente transmitir a las generaciones futuras de esta manera de expresar nuestra humanidad, porque la religiosidad no es algo pospicado en persona, pero es realmente algo que llevamos en nosotros», dijo el obispo Cériga.

Por lo tanto, dijo que en un viaje a Cuba, un país en el que la iglesia «se redujo al silencio», podría verificar que «cuando esa expresión religiosa es silenciosa, por ejemplo, por fe, por otras expresiones de religiosidad popular, como la santería y otras formas».

«Es decir, la religiosidad es una dimensión humana y reconocemos que Jesús ha venido a responder a una sed que todos tenemos. La fe no se retrasa, y el silencio es silenciar una parte fundamental del ser humano», dijo.

Por lo tanto, el obispo afirmó que esta expresión religiosa es lo que «da la dimensión verdaderamente humana». «No somos solo un cuerpo, no solo somos inteligencia, sino que también somos una apertura a la importancia que tenemos para cultivar», concluyó Monseñor cuando se le preguntó sobre la Semana Santa en una conferencia de prensa el lunes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *