El número de muertos en el ataque ruso contra un hipermercado de construcción en Járkov se eleva a 14.
Las autoridades ucranianas reportaron que 14 personas fallecieron como resultado del ataque ruso contra un hipermercado de construcción en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania. Además, hay 43 heridos y 16 desaparecidos.
«El número de fallecidos ha aumentado a 14», anunció el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, en un mensaje en su canal de Telegram. Sinegubov destacó que en el lugar del bombardeo están trabajando alrededor de 200 socorristas.
Se están tomando muestras de ADN de los familiares de los desaparecidos para facilitar la identificación de los fallecidos. Tres de los cuerpos recuperados ya han sido identificados.
Sinegubov explicó que al menos dos proyectiles explotaron en la tienda «Epicenter», especializada en construcción. Como resultado, el edificio de 15,000 metros cuadrados quedó en llamas después del ataque, que tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lamentó que se tratara de un objetivo civil donde había muchos visitantes y trabajadores, calificando el ataque como «otra expresión de la locura rusa». Zelensky también relacionó este ataque con la solicitud de ayuda antiaérea que ha solicitado a sus aliados occidentales.
El mismo día, un proyectil ruso hirió a 25 personas en el centro de Járkov, incluido un niño de 14 años.
FUENTE