El número de jóvenes detenidos por lesiones tras una riña en las afueras de la discoteca Estella asciende a 8

El número de jóvenes detenidos por lesiones tras una riña en las afueras de la discoteca Estella asciende a 8

El número de personas detenidas por agresión tras una reyerta multitudinaria en el exterior de una discoteca de Estella el pasado fin de semana ha ascendido a ocho, y esta semana se ha detenido a cuatro jóvenes más implicados en el incidente.

El fin de semana pasado, los primeros cuatro jóvenes fueron arrestados por agredir a los agentes, resistirse y causar lesiones tras atacar a los porteros de una discoteca.

En total, la policía foral ha abierto hasta el momento diligencias contra 35 personas por la comisión de diversos delitos penales, que han sido denunciadas ante distintos juzgados de Navarra mediante el correspondiente atestado policial.

Diez hombres han sido detenidos por delitos que tienen como víctimas a seis mujeres: cuatro en Pamplona (dos por agresión sexual y dos por violencia de género) y cinco por malos tratos en Tudela (3), Valtierra y Barañáin. En Tudela, un joven es investigado por tocamientos no consentidos a una mujer en un garaje comunitario.

Hay siete detenidos por delitos de lesiones corporales: los cuatro en Estella tras la citada paliza a la entrada de una discoteca -algunos de ellos también están acusados ​​de resistencia y desobediencia- y tres en Pamplona (uno de ellos recibió un botellazo en la cara por lo que tuvieron que darle nueve puntos, en un hecho ocurrido en una discoteca de la calle Abejeras).

Por peticiones judiciales, fueron detenidas seis personas en Aoiz (con prisión), Estella (tres con cargos nacionales, una con traslado a prisión) y dos en Tafalla (una con denuncia penal pendiente en Pamplona, a la que se suma el cargo por infracción de tránsito por conducción en estado de ebriedad y otro por la pena de prisión).

Se practicaron dos detenciones por delitos contra la propiedad: una por robo con fuerza en Arguedas (capturados con dinero y una anilla en el interior de una vivienda cuyos vecinos estaban de vacaciones) y dos por hurto en Tudela, en la estación de tren y en un establecimiento.

Otras dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Cortés y Corella y una en Tudela por suplantación de identidad (utilización de datos personales ajenos para contratar la luz).

Finalmente, seis conductores están imputados por infracciones de tráfico y seguridad vial, tres en Estella, Pamplona y Monteagudo por conducir con el carné inválido por falta de puntos; dos en Noáin y Funes por conducir sin haber obtenido nunca el permiso (también fue denunciado por intentar engañar a los agentes dando datos falsos sobre su identidad); y un conductor del polígono industrial de Agustinos de Berriozar, interceptados en un puesto de control con suspensión temporal vigente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *