El nuevo obispo de Segovia asume cargo en acto multitudinario con mensaje de bienvenida

El nuevo obispo de Segovia asume cargo en acto multitudinario con mensaje de bienvenida

El nuevo obispo de Segovia, Jesús Vidal, tomó posesión de su cargo en un acto religioso multitudinario en la Catedral, con la presencia de más de cuarenta prelados de toda España. En su mensaje de bienvenida, aseguró que «el Señor acoge a todos en su Iglesia».

La Iglesia Catedral de la Santa Dormición de la Madre de Dios y San Frutos acogió a numerosos creyentes de la diócesis segoviana, así como a autoridades locales y representantes de la sociedad civil. A pesar de la ausencia del Nuncio Apostólico, Roman Walczak acompañó a otros líderes de la iglesia en la ceremonia.

Durante la Eucaristía, se leyó una carta del Papa Francisco dirigida al nuevo obispo, en la que le saludaba y le transmitía su apoyo en su nuevo cargo. Jesús Vidal, ya como obispo titular, continuó la ceremonia y enfatizó la importancia de la presencia de los fieles en la celebración de su ministerio en Segovia.

El nuevo obispo, nacido en Madrid en 1974, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y fue ordenado sacerdote en 2004. Durante sus veinte años de práctica religiosa, ocupó diversos cargos en la diócesis de Madrid antes de ser nombrado obispo auxiliar en 2017.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *